El nuevo Pirelli supersoft para Moto2™ vuelve a escena en Misano

TRAS SU DEBUT EN EL GP DE AUSTRIA, LOS PILOTOS DE MOTO2™ VOLVERÁN A ENCONTRARSE CON LA ESPECIFICACIÓN E0126 EN EL COMPUESTO SUPERSOFT, QUE SE SUMARÁ AL YA MUY POPULAR E0125 SOFT.

En el Grand Prix de San Marino y de la Riviera de Rimini, la especificación E0126 con compuesto supersoft para el neumático trasero vuelve a escena en Moto2™. Hizo su debut en el GP de Austria y no se había vuelto a utilizar desde entonces, aunque en el Campeonato Mundial de Superbikes se llevó a varias rondas y recibió la aprobación de los pilotos. Esta nueva solución emplea el mismo compuesto que su homólogo estándar, el SCX, mientras que la estructura es la ya presente en el E0125. Esta última opción, que los pilotos tendrán como segunda alternativa para el neumático trasero, utiliza un compuesto soft y ha sido muy apreciada y utilizada por los corredores en los últimos GP.

Mientras que en Moto2™ se podrá contar con dos soluciones de desarrollo para el neumático trasero, en Moto3™ los pilotos dispondrán de la dotación estándar, que consiste en el compuesto soft SC1 y el médium SC2. Las opciones traseras, tanto en Moto2™ and Moto3™, se pueden combinar con dos alternativas para el neumático delantero: el soft SC1 y el medium SC2, ambos estándar.

En 2024, el circuito de Misano albergó dos GPs consecutivos. En ambos casos, todos los pilotos de Moto2™ utilizaron neumáticos delanteros de compuesto SC1, mientras que en la parte trasera se empleó la especificación D0640, es decir, el SC0 estándar actual. En Moto3™, prevalecieron las soluciones blandas de compuesto SC1 tanto para el neumático delantero como para el trasero.”

LEER  Eternit Colombia presenta sus más recientes innovaciones en Expoconstrucción 2025

Este año, en Misano, los pilotos de Moto2™ contarán con un neumático trasero aún más soft
“El año pasado, Misano albergó dos GP consecutivos y, en ambos casos, los pilotos de Moto2™ utilizaron la especificación D0640 trasera, que posteriormente se convertiría en el SC0 blando estándar actual. Este año, sin embargo, contarán con dos alternativas que, a juzgar por lo visto hasta ahora, deberían ofrecer un rendimiento aún mayor: por un lado, el blando de desarrollo E0125, que ha sido el protagonista indiscutible de casi todas las últimas carreras, y por otro, una opción aún más blanda, el SCX de desarrollo con especificación E0126, que debutó con éxito en Austria y ya ha sido ampliamente utilizado por los pilotos del Mundial de Superbikes con excelentes resultados. Ambas soluciones de desarrollo comparten la misma estructura, por lo que el único elemento diferenciador reside en el compuesto. Será interesante ver su rendimiento en esta pista y cuál de las dos se ganará la preferencia de los pilotos. Sobre el papel, el superblando debería ofrecer más agarre y ser el preferido en caso de temperaturas más altas, mientras que si baja la temperatura, el E0125 podría ser la opción más adecuada. En Moto3™, “Los neumáticos son los mismos que los de 2024, pero los pilotos y los equipos tienen un año más de experiencia con nuestros neumáticos y las motos también han cambiado un poco, así que veremos si pueden mejorar en comparación con la temporada pasada”.