El museo del conejo

El Museo Miffy de Utrech reabrió sus puertas. La alcaldesa de Utrech, Sharon Dijksma, y Miffy abrieron el museo con una llave de oro. El museo renovado tiene casi el doble de superficie y ahora ofrece una cafetería, una sala de proyecciones de 360 grados y nuevas áreas temáticas.

Las antiguas salas del museo han sido renovadas y se han añadido dos nuevas áreas temáticas: “de boerderij van jan” (“La granja de Juan”) y “de winkel van betje” (“La tienda de la cerdita Amapola”). Se han desarrollado programas de lecciones especiales para escuelas preescolares y primarias. Otra novedad es “de leeszaal van nina” (“La sala de lectura de Melanie”), que contiene libros para que los niños lean o se les lean en voz alta. Aquí también es donde el museo organizará sesiones de lectura periódicas. Mientras siguen el recorrido por el museo, los visitantes se encontrarán con una sala de proyección de 360 grados. Aquí los niños pueden disfrutar de una película de animación con el oso Boris.

Aún más accesible
El museo está especialmente dirigido a niños pequeños y preescolares, diseñado a su tamaño y adaptado a sus experiencias. Permite que los niños aprendan de forma lúdica, utilizando el arte, el lenguaje y el movimiento.
El museo es accesible para sillas de ruedas y se han tenido en cuenta a los niños con discapacidad visual o auditiva. Además de los juegos visuales, hay juegos con relieve y hechos de diferentes materiales táctiles. En el museo se ofrecen juegos con cajas de tacto, olfato y movimiento. Los niños con sobreestimulación pueden relajarse en una de las cabinas de baja estimulación. Las sesiones de lectura se ofrecen en varios idiomas y hay visitas guiadas en lengua de signos holandesa.

Café del Museo Miffy y productos Miffy
Los visitantes pueden disfrutar de un refrigerio en el Café del Museo Miffy, totalmente al estilo Miffy. Los productos Miffy están disponibles en la tienda del Museo Central, justo al otro lado de la calle. Varios productos Miffy se producen exclusivamente para el museo.

Marco Grob, director gerente del Museo Miffy: “Nos encanta cómo se ha ampliado y renovado el Museo Miffy. Es un lugar muy cómodo para todos nuestros visitantes y ofrece una inmersión inolvidable en el mundo de Miffy y sus amigos”.

Tanto Mercis BV como VriendenLoterij ofrecieron un generoso apoyo financiero para posibilitar la ampliación y renovación. El diseño interior y la decoración del museo fueron posibles en parte gracias a VSB Fonds, Elise Mathilde Fonds, K.F. Hein Fonds y Fonds Kindercultuurfonds.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello