El Instituto Alexander Fleming incorporó un mamógrafo diseñado íntegramente por mujeres, en el marco de Octubre Rosa

El Instituto Alexander Fleming (IAF), reconocido como la clínica privada de mayor prestigio en Argentina y América Latina para el tratamiento de pacientes oncológicos, ha adquirido un innovador mamógrafo Senographe Pristina™ de GE HealthCare. Esta incorporación tiene como objetivo seguir acercando tecnología de avanzada a sus pacientes, mejorando la experiencia de las mamografías y promoviendo la detección temprana del cáncer de mama.

El Senographe Pristina™ ha sido diseñado por mujeres y para mujeres, integrando las opiniones de pacientes, tecnólogos y radiólogos para crear un sistema de mamografía que no solo ofrece resultados de alta precisión, sino que también prioriza el confort de las pacientes.

Además de mejorar la experiencia durante el examen, este sistema de mamografía en 3D ofrece imágenes volumétricas que incrementan la precisión en el diagnóstico del cáncer de mama, todo con la misma dosis de radiación que una mamografía convencional en 2D. También cuenta con un diseño optimizado que reduce la ansiedad de las pacientes durante el procedimiento.

La mamografía continúa siendo la herramienta más efectiva en la detección precoz del cáncer de mama, permitiendo identificar tumores en sus primeras etapas, cuando las opciones de tratamiento son más amplias y los pronósticos más favorables. La mamografía puede reducir significativamente la tasa de mortalidad por cáncer de mama, ya que detecta lesiones antes de que puedan ser palpables o producir síntomas.

Este procedimiento no invasivo permite identificar anomalías o cambios en las mamas, como la presencia de micro calcificaciones, nódulos o masas, que podrían ser indicativos de cáncer en sus etapas iniciales. Durante el examen, el seno es colocado entre dos placas que lo comprimen suavemente para obtener una imagen clara, minimizando la cantidad de radiación necesaria. El proceso dura solo unos minutos y es clave para detectar problemas antes de que se desarrollen síntomas visibles.

“La tecnología del Senographe Pristina™ marca un antes y un después en el cuidado de la salud mamaria. En GE HealthCare estamos orgullosos de colaborar con el Instituto Alexander Fleming para acercar un equipo que combina calidad diagnóstica y confort, lo que creemos hará una diferencia en la experiencia de las pacientes”, comentó Pablo Serrao, Country Manager de GE HealthCare Argentina.

 “La adquisición de este equipo representa un avance significativo en nuestra capacidad para ofrecer diagnósticos más precisos y una experiencia más amigable para las pacientes. En el Instituto Alexander Fleming estamos comprometidos con brindar el mejor cuidado posible, y esta tecnología nos permite seguir en esa dirección”, expresó el Dr. Daniel Mysler, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del IAF.

En el marco de Octubre Rosa, mes de concientización sobre el cáncer de mama, el Instituto Alexander Fleming y GE HealthCare recuerdan la importancia de los chequeos preventivos para una detección precoz de la enfermedad. Las mujeres a partir de los 40 años, o con antecedentes familiares de cáncer de mama, deben realizarse mamografías anuales como parte de un enfoque preventivo para su salud mamaria.