Iveco Group NV (EXM: IVG) anuncia que hoy la propiedad total de Magirus GmbH y sus filiales que realizan negocios de extinción de incendios (“MAGIRUS”) se ha transferido a Mutares SE & Co. KGaA (ISIN: DE000A2NB650), según los términos del acuerdo descrito el 13 de marzo de 2024, sujeto a ajustes de precios contractuales que reflejen principalmente el desempeño comercial real de MAGIRUS durante 2024.
Tras el acuerdo con Mutares, la Unidad de Negocio de Lucha contra Incendios ha sido clasificada como “Operaciones Discontinuadas” desde el primer trimestre de 2024. Los efectos puntuales de la transacción están excluidos de las métricas ajustadas del Grupo Iveco.
Mutares es un holding de capital privado que cotiza en bolsa y que adquiere empresas de tamaño medio en situaciones especiales que muestran un potencial significativo de mejora operativa. Con su nueva propiedad, MAGIRUS inicia un nuevo capítulo en su dilatada historia, lo que le permitirá competir de forma aún más eficiente y eficaz en su mercado único. La marca ha prestado servicios a bomberos y personal de respuesta a catástrofes en todo el mundo desde 1864.