El Grupo Iveco (EXM: IVG) ha obtenido la Certificación EDGE, que reconoce su compromiso con la igualdad de género en el lugar de trabajo. El Grupo Iveco es el primero de su sector en obtener esta certificación.
La Certificación EDGE es un estándar global líder en Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) diseñado para ayudar a las organizaciones a crear lugares de trabajo óptimos a través de su riguroso proceso de evaluación independiente que analiza datos cualitativos y cuantitativos relacionados con la remuneración, la representación de género, las políticas y las prácticas. También evalúa los resultados de una encuesta que mide la percepción de los empleados sobre la equidad salarial, la representación de género, la eficacia de las políticas y prácticas y una cultura inclusiva en el lugar de trabajo. La certificación está gestionada por la Fundación EDGE Certified, que se fundó en 2009 como su custodio oficial y se lanzó oficialmente en el Foro Económico Mundial en 2011.
El Grupo Iveco ha llevado a cabo la evaluación y se ha sometido a una auditoría independiente de los datos y los resultados de la encuesta en los seis países con mayor fuerza laboral, que representan aproximadamente el 90% de su base de empleados en todo el mundo: Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia y España. El Grupo Iveco ha obtenido la certificación EDGE Assess a nivel mundial, cumpliendo así su objetivo de obtener la certificación de terceros sobre igualdad salarial de género en toda la organización, un logro alcanzado dos años antes de la fecha límite descrita en su Plan Estratégico de Negocios presentado en marzo de este año.
Verónica Quercia, directora de Recursos Humanos del Grupo Iveco, comentó: “Estamos orgullosos de haber obtenido la certificación EDGE Assess, especialmente en nuestro primer año de participación. Este reconocimiento confirma que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir esforzándonos por lograr la igualdad salarial de género en todo el mundo. Construir y fomentar un lugar de trabajo verdaderamente diverso, inclusivo y equitativo es un objetivo primordial para el Grupo Iveco y continuaremos este camino a lo largo del tiempo guiados por el propósito y los valores de nuestra empresa”.
Aniela Unguresan, fundadora y miembro del consejo directivo de la Fundación EDGE Certified, destacó: “Así como la innovación industrial requiere precisión y compromiso, también lo hace la equidad en el lugar de trabajo. El Grupo Iveco ha demostrado un liderazgo notable al convertirse en el primero de su industria en obtener la certificación EDGE, midiendo su progreso en seis países importantes que representan el 90% de su fuerza laboral global. Su logro de la certificación EDGE Assess a nivel mundial demuestra que el progreso significativo en la equidad de género proviene de una visión clara, una ejecución metódica y un compromiso inquebrantable del liderazgo”.