“El futuro del turismo es prometedor en el condado de Miami-Dade: los alentadores resultados del año fiscal 2023-24 se destacaron en la reunión anual de GMCVB”
La organización de marketing turístico nombra nuevos miembros de la junta, destaca el impacto de eventos globales y celebra el incremento de visitantes internacionales, consolidando al condado de Miami-Dade como un destino líder para el turismo de ocio, reuniones y convenciones –
El futuro del turismo en Greater Miami fue el foco central en la reunión anual de la Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), el pasado martes 29 de octubre en el Hilton Miami Downtown. Los resultados al cierre del año fiscal (octubre 2023 – septiembre 2024) destacaron el desempeño estable y resiliente de Greater Miami y Miami Beach como destinos de primer nivel.
En el evento anual, al que asistieron más de 700 socios de GMCVB, líderes electos y representantes de la comunidad, la organización compartió las razones por las que Greater Miami y Miami Beach continúan posicionándose entre los principales destinos a nivel mundial. El programa incluyó mensajes de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y de la Senadora Estatal Ana Maria Rodríguez, mientras que el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, dirigió unas palabras al público de manera presencial. También se otorgó un reconocimiento especial al Comisionado del Condado y presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Oliver G. Gilbert, III, por su liderazgo y apoyo a la industria del turismo y los eventos.
Resultados del año fiscal 2023-2024:
- Los visitantes contribuyeron con más de $20.600 millones a la economía local, un incremento de casi un 3% en los ingresos.
- El equipo de ventas y servicios de convenciones de GMCVB superó los objetivos, logrando reservas que representan más del 103% de su meta, beneficiando a los socios hoteleros con más de 406.000 noches de habitación, alcanzando el 111% de su objetivo.
- Hasta agosto de 2024, el Aeropuerto Internacional de Miami recibió 10,6 millones de visitantes internacionales, un aumento del 9,6% en comparación con 2023; se espera que PortMiami supere los 7,3 millones de pasajeros de cruceros.
“Cada vez que tuvimos la oportunidad de dar mayor visibilidad a nuestro destino, la aprovechamos”, expresó David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB. “Fuimos más allá en promover a Greater Miami como destino de convenciones, lo cual se refleja en las 16 grandes convenciones y ferias comerciales futuras que hemos asegurado en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Los viajes de nuestros 10 principales mercados internacionales han aumentado en conjunto un 13%. También nos complació dar la bienvenida a 250 nuevos miembros, alcanzando un total de 1.111 socios en la oficina de turismo”.
Se nombraron ocho nuevos miembros en el directorio de la organización:
- Yamila Garayzar – vicepresidenta Senior de Marketing, Patrocinios y Retail, Turnberry Associates
- Patrick Goddard – presidente, Brightline Trains
- Keon Hardemon – Comisionado del condado de Miami-Dade, Presidente del Consejo de Desarrollo Turístico (representante ex officio)
- Clavel J. Louis – Gerente General, Embassy Suites by Hilton, Aeropuerto Internacional de Miami
- Rodrick Miller – presidente y director ejecutivo, Miami-Dade Beacon Council (representante ex officio)
- Madeline Pumariega – presidenta, Miami Dade College
- Richard “Rick” Sasso – presidente, MSC Cruises
- John Sullivan – Gerente General, The Miami Beach EDITION
Julissa Kepner, quien celebra su primer aniversario como presidenta de la junta directiva de GMCVB y es gerente general del Miami Biscayne Bay Marriott, destacó en sus comentarios: “El GMCVB ha establecido una visión estratégica al analizar cómo las tendencias en sostenibilidad, tecnología e inversiones clave en infraestructura impulsarán el futuro del turismo en Greater Miami”.
Anick Levesque, director general de Green Key Global (GKG), el principal organismo norteamericano de certificación de la sostenibilidad en el sector hotelero, hizo hincapié en la sostenibilidad durante la reunión. Levesque destacó la primera asociación entre la GMCVB y la Greater Miami and the Beaches Hotel Association que ofrece incentivos de certificación para ayudar a los hoteles miembros a acelerar sus objetivos de sostenibilidad.
«Un enfoque en la celebración de las comunidades, barrios históricos, programación, ofertas culturales y eventos emblemáticos son parte de nuestra fórmula que permite a nuestra comunidad prosperar como un gran lugar para vivir, trabajar, jugar y visitar», agregó Whitaker.