El hecho se resolvió en tiempo récord gracias a un operativo de seguridad sin precedentes en la ciudad, en el que fue clave el trabajo de los monitoristas en coordinación con la policía.
El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) demostró una vez más su eficacia en la lucha contra el crimen y a favor de la seguridad ciudadana, gracias a la coordinación y vigilancia mediante cámaras de seguridad que permitieron la detención de dos delincuentes implicados en el robo a un repartidor en el barrio Los Nogales.
El robo se resolvió gracias a un operativo de seguridad sin precedentes en la ciudad, en el que fue clave el trabajo de los monitoristas en coordinación con la policía.
El hecho se inició cuando un repartidor fue víctima de un asalto en calle Mosconi. Los operadores del centro de monitoreo recibieron la notificación del incidente a través del 911, tras lo cual se activó de inmediato un operativo de rastreo a través de las cámaras de seguridad dispuestas en la zona.
Con las descripciones proporcionadas de los sospechosos y el vehículo utilizado en el robo, el equipo de monitoreo comenzó un rastreo exhaustivo y minucioso. En pocos segundos, lograron identificar un auto con características similares huyendo a gran velocidad del barrio y dirigiéndose hacia la Ruta 9 tras terminar ingresando al barrio Las Praderas.
Simultáneamente, que también seguía los movimientos en tiempo real, alertó de inmediato al personal policial del Comando de Patrulla, activando los protocolos de seguridad y proporcionando información determinante de los movimientos tanto del vehículo como de sus ocupantes.
Gracias a la colaboración eficaz entre el CIMoPU, la Mesa de Enlace y las fuerzas policiales que participaron del operativo, se logró interceptar el vehículo y detener a su conductor, un hombre de 51 años con antecedentes y un pedido de captura activo emitido por la jurisdicción de Lomas de Zamora relacionada a una causa por robo.
En paralelo, durante el rastrillaje, los agentes localizaron a un segundo sospechoso, un hombre de 35 años residente en la ciudad, sobre el que también pesaba un pedido de captura activo por homicidio en grado de tentativa, quien intentaba huir con el botín, que ascendía a cerca de 1 millón de pesos.
Este caso, resuelto en tiempo récord, pone de relieve el papel fundamental del Centro de Monitoreo en la prevención y resolución de delitos. La justicia no solo recibió las imágenes obtenidas del seguimiento realizado en tiempo real, sino también un análisis exhaustivo de las grabaciones previas y el recorrido detallado del vehículo utilizado en el delito, gracias a la tecnología License Plate Recognition, que forma parte de las últimas inversiones en materia de seguridad realizada por el Municipio de Campana