Las reservas adquiridas durante el evento se concentran en torno al 15 de enero, mientras que quienes aprovecharon la cuotas internacionales viajarán en marzo.
Finalizó la Cyber Week y, en ese contexto, la agencia de viajes líder de Latinoamérica, Despegar, presenta los resultados, tendencias y el ranking de destinos más buscados por los argentinos.
Según las tendencias que comparte Despegar, se registró un incremento significativo en las búsquedas, alcanzando un +125% en comparación con las últimas cuatro semanas, impulsado especialmente por las búsquedas de paquetes turísticos, tanto nacionales como internacionales. En relación al ticket promedio, este tuvo un incremento del 15%frente al último mes, impulsado por los viajes nacionales, donde se registró un incremento de hasta un 20% en el ticket promedio.
En lo que respecta a los viajes internacionales, Río de Janeiro se posiciona como el destino destacado. Brasil continúa siendo uno de los lugares más elegidos por los argentinos, y este verano no es la excepción. Junto a Río, los destinos más populares en el ranking incluye Florianópolis, Santiago de Chile, San Pablo y Madrid.
Del lado de los viajes domésticos, la estrella del evento fue Bariloche, que tuvo un incremento de búsquedas del +50% vs la semana anterior. El ranking de los 5 más elegidos dentro del país lo completan Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y Córdoba.
“Esta nueva edición del Cyber Monday fue una excelente oportunidad para que nuestros clientes aprovechen los distintos beneficios y promociones que ofrecemos, y así lo hicieron, ya que el 70% de las búsquedas fueron para adquirir viajes en cuotas en el mercado nacional”, explica Laura Amorós, Senior Marketing Manager de Despegar Argentina.
Otro de los focos, fueron las cuotas internacionales, ya que con este beneficio se puede optimizar el uso de los límites de tarjeta. Los viajeros que optan por pagar su viaje internacional en cuotas tienden a quedarse, en promedio, un día adicional en su hotel en comparación con quienes eligen no usar esta modalidad de pago.