CREANDO CONCIENCIA, LA COOPERATIVA DE RECICLAJE DE BENAVIDEZ DEDICADA AL CUIDADO AMBIENTAL Y LA REINSERCIÓN SOCIAL DE EX CARTONEROS, ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA LÍNEA DE MESAS PARA CAMPING, QUE PUEDEN SER UTILIZADAS PARA EL EXTERIOR DE LAS VIVIENDAS O LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS.
La producción de los muebles está a cargo de la propia cooperativa en el Polo Productivo de Benavidez. Allí, además fabrica otros productos como mobiliario urbano y útiles escolares de telgopor reciclado.
De esta manera, Creando Conciencia completa toda la cadena de valor en el proceso de elaboración, ya que fue la misma organización llevó a cabo la recolección de residuos, el separado, más tarde el enfardado, la adquisición de la madera plástica y finalmente el diseño, la fabricación y la venta.
Con ese fin, Creando Conciencia armó una unidad de negocios destinada específicamente a la producción de los muebles con madera plástica reciclada, que les permitió a los socios capacitarse en diferentes oficios, como el de carpintero y el de soldador.
A su vez, permite obtener una importante mejora en las condiciones laborales, ya que pasaron de recolectar y separar residuos a producir muebles, calificando su labor y agregando una mayor rentabilidad.