Compre Ahora transforma la experiencia de abastecimiento de los comercios minoristas

Con una reciente actualización de su app al idioma chino, la plataforma continúa innovando para brindar mayor accesibilidad a las necesidades de un segmento conformado por el 60% del total de autoservicios de esa colectividad. La historia de Nicolás.

Compre Ahora, la plataforma mayorista líder, continúa transformando el abastecimiento de los negocios de cercanía al combinar tecnología, accesibilidad y desarrollo constante de nuevas soluciones prácticas orientadas a cada uno de los comercios que son parte de la plataforma. Actualmente, más de 80 mil usuarios confían en su propuesta y encuentran un valor agregado para sus negocios y, entre ellos, un segmento destaca por su crecimiento sostenido y adopción: los supermercados chinos.

Con más de 8000 usuarios registrados pertenecientes a la comunidad de autoservicios de origen chino, la compañía identificó la importancia de este segmento clave dentro de su ecosistema. Para responder a sus necesidades específicas, Compre Ahora implementó una versión de su app en ese idioma con el objetivo de facilitar el proceso de registro, la navegación y la gestión de pedidos. Gracias a esta actualización, ahora la plataforma permite a miles de emprendedores, como Nicolás, administrar el abastecimiento de su negocio de manera más eficiente.

Nicolás es propietario y encargado del comercio que comparte con sus padres en el barrio porteño de Palermo. Según sostiene, “el idioma a veces puede ser un problema”. Sin embargo, Compre Ahora le permitió acceder a un amplio catálogo de productos de una manera clara y 100% digital para que pueda realizar sus compras en el día y horario que le convenga y realizarlo en su idioma. De esta manera, aprovecha las herramientas que le otorga la plataforma para impulsar el crecimiento diario de su negocio.

Por estos motivos, su historia fue parte de una campaña reciente de Compre Ahora destinada a visibilizar el trabajo de los minoristas y de la plataforma como aliada en la optimización de sus operaciones.

Nacido en China, pero portador de un un perfecto español gracias a que pudo aprenderlo en un colegio ni bien llegó a Argentina, Nicolás descubrió Compre Ahora hace dos años por la recomendación de un colega y, desde entonces, le representó una herramienta clave para gestionar los pedidos y así “ahorrar tiempo de trabajo”. Según destaca, la plataforma le permite escanear códigos de barras para hacer pedidos mientras recorre las góndolas y conocer con anticipación descuentos gracias a los mails y mensajes que recibe.

Además, la incorporación del idioma chino en la app marcó un antes y un después para su familia porque, gracias a esta actualización, puede compartirle a su padre “cualquier cosa que vea en la app para que lo entienda fácil”. En este sentido, también destaca el canal en chino de Compre Ahora en We Chat, al que considera “bueno tenerlo”, incluso, porque le envía saludos en su idioma en días especiales, como el Año Nuevo Chino.

COMPROMISO CON LA DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR RETAIL
La experiencia de Nicolás y el lanzamiento de la versión en chino de la aplicación no son solo un detalle técnico, sino una respuesta estratégica a las necesidades de un sector que representa más del 58% de los autoservicios de cercanía en Argentina y, de los cuales, el 60% utiliza Compre Ahora para abastecerse.

“Como aliado estratégico de estos negocios, gracias a nuestra capacidad para integrar el canal tradicional con los beneficios del universo digital, trabajamos continuamente para ofrecer soluciones que mejoren la experiencia de compra. Con esta actualización, afianzamos nuestro compromiso con este segmento vital para brindarle una mejor experiencia de compra, de registro y uso de nuestros recursos”, destacó Estefanía Martínez Correa, Líder de Plataforma de Compre Ahora.

Con un flujo mensual de 6 millones de productos comercializados, una red de 16 aliados clave, 114 marcas líderes, más de 3000 productos en su portfolio, y más de 80 distribuidores con cobertura nacional, Compre Ahora reafirma su liderazgo en la digitalización del retail al consolidar su compromiso con los comercios de cercanía.