LAS NUEVAS OFICINAS DEL EDIFICIO CITICENTER EN BUENOS AIRES SON LAS PRIMERAS EN EL PAÍS, Y UNO DE LOS 50 PROYECTOS DE LATAM, EN RECIBIR LA PRESTIGIOSA CERTIFICACIÓN WELL EN NIVEL PLATINUM, EL MÁS ALTO RECONOCIMIENTO EN SU TIPO ENFOCADO EN QUE EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE UN ESPACIO LABORAL CONSTITUYAN UN AMBIENTE SALUDABLE QUE BRINDA UN MAYOR NIVEL DE BIENESTAR A LOS OCUPANTES.
Esta certificación, que fue desarrollada por el International Well Building Institute y respaldada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), es la primera para Citi en América Latina, seguida luego por las instalaciones The Summit, en México.
Entre los aspectos clave que contribuyeron a esta certificación se destacan:
- Aire: Instalación de filtros de alta eficiencia.
- Agua potable segura: Cumplimiento de estrictos estándares internacionales en cada estación de agua, asegurando su calidad óptima.
- Nutrición: Fomento de una alimentación saludable con opciones nutritivas y etiquetado informativo.
- Iluminación natural: El 100 % de los espacios cuentan con acceso a luz natural, favoreciendo el ritmo circadiano.
- Movimiento y ergonomía: Contamos con estaciones de trabajo ajustables, lo que facilita la reducción del sedentarismo.
- Bienestar mental: Espacios diseñados para reducir el estrés, incluyendo cuartos para aislamiento y relax, y vistas al exterior en todas las áreas.
Además, las instalaciones han recibido la certificación LEED GOLD. Se trata de un reconocimiento al alto nivel de sustentabilidad en los espacios, que se evalúa a través del diseño y el enfoque innovador en relación con la conservación de la energía, la reducción del uso del agua y la calidad del aire, entre otros beneficios ambientales.
“Recibir estas certificaciones es un orgullo para Citi Argentina, ya que constituyen una validación a nuestro objetivo de crear espacios confortables con el mejor ambiente para nuestros colaboradores. Cada escritorio, salas de reunión o amenities, están pensados para conformar un entorno de trabajo cómodo, saludable y luminoso. Nuestras oficinas en la Fase 1 de Citicenter son las primeras en el país que han logrado un reconocimiento de este tipo, y solo tengo palabras de agradecimiento para los equipos que han trabajado para alcanzar este hito”, menciona Federico Elewaut, CCO ARG & South Cluster Banking Head.
Con la certificación WELL Platino y al invertir en la creación e integración de espacios de trabajo que priorizan la salud, bienestar y desarrollo de los usuarios, Citi fortalece su liderazgo en el sector financiero, abriendo el camino para que más empresas prioricen la salud y el confort en el diseño de sus oficinas; además se consolida como un referente en innovación de la arquitectura y el diseño de oficinas corporativas socialmente responsables.