La muestra “Entre fibras y fauna, el arte de la coexistencia” se despide con una sesión de pintura en vivo del artista patagónico Guido Franco Ferrari, el jueves 7 de noviembre a las 18 horas. Organizada por WCS Argentina junto al Regenerative Fund for Nature y Wildlife Friendly Enterprise Network, con el apoyo de Eukanuba, la exhibición reúne una selección de obras artísticas, fotográficas y textiles que exploran la convivencia entre la ganadería y la fauna de la Patagonia, promoviendo prácticas de producción regenerativa y responsable.
Entre las piezas destacadas, se incluye una escultura de Nadia Guthmann, óleos de Guido Franco Ferrari y fotografías de reconocidos miembros de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Argentina (AFONA). Además, se presentan prendas de marcas nacionales como MAYDI y Cubreme, que utilizan fibras certificadas Wildlife Friendly®, alineándose con una producción respetuosa del entorno natural.
El evento de cierre ofrecerá una experiencia única, donde todos los visitantes podrán observar en vivo al artista Guido Franco Ferrari pintando un óleo sobre lienzo, mientras comparte su perspectiva sobre el entorno patagónico que inspira su obra.
En colaboración con WCS Argentina y las familias productoras, Eukanuba acompaña este proyecto proporcionando la nutrición necesaria para potenciar el rendimiento físico y mental de los perros, con su línea Premium Performance. Eukanuba también impulsa la tenencia responsable de parte de los productores, para que éstos aseguren el bienestar de estos perros que son parte fundamental de la vida rural en la Patagonia. Gracias a esta colaboración, las fibras certificadas Wildlife Friendly® obtienen un mayor valor en el mercado global, reflejando el compromiso con una producción sustentable.
La muestra es parte de las iniciativas de WCS Argentina para fomentar una ganadería que cuide la vida silvestre, conservando especies nativas y promoviendo prácticas regenerativas. A través de soluciones como los perros protectores de ganado, apoyados por Eukanuba, los productores pueden proteger a sus animales y contribuir a la conservación de la fauna local, mejorando a su vez la regeneración de pastizales y el equilibrio ecológico.