Cadena de retail Blancoamor celebra sus 40 años con una fiesta abierta y gratuita para toda la comunidad neuquina

CELEBRAR, HONRAR Y AGRADECER. CON ESAS TRES PALABRAS, BLANCOAMOR RESUME EL ESPÍRITU CON EL QUE FESTEJARÁ SUS 40 AÑOS DE HISTORIA EN LA REGIÓN: UN GRAN FESTIVAL ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD QUE REUNIRÁ MÚSICA, TRADICIÓN PATAGÓNICA, JUEGOS, SORTEOS Y PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

La celebración será el domingo 27 de septiembre, de 17 a 20 horas, en Perito Moreno 435, Neuquén, frente a la sede central de Blancoamor. La calle se transformará especialmente para la ocasión en un espacio de encuentro pensado para compartir con clientes, vecinos, colaboradores y familias de toda la región.

El festival tendrá como uno de sus momentos destacados la presentación de Los Hermanos Berbel, referentes indiscutidos de la música y la identidad patagónica, junto con la participación de La Valenti. La programación incluirá además un ballet folclórico, la Banda del Ejército y diferentes expresiones y sorpresas locales.

La elección de artistas profundamente vinculados con la región forma parte del sentido de la celebración: honrar el lugar donde Blancoamor nació, creció y construyó su historia durante cuatro décadas.

Una fiesta para decir gracias
El aniversario fue pensado no solamente como el cumpleaños de una empresa, sino como una oportunidad para agradecer a quienes alguna vez entraron a un local de Blancoamor; a las familias que la eligieron para vestir su primera casa, cambiar un colchón, armar la habitación de sus hijos o encontrar ese objeto que terminó formando parte de su vida cotidiana. Para decir gracias a sus colaboradores, proveedores y a las ciudades que acompañaron su crecimiento.

Por eso, la propuesta será una verdadera fiesta popular y familiar, abierta a toda la comunidad. Durante la tarde habrá 10 estaciones de juegos para participar en familia, inflables para los más chicos, sorteos de productos Blancoamor, chocolate caliente y diferentes propuestas recreativas y musicales.

LEER  La preferencia por sucursales físicas se mantiene en la era digital

Uno de los momentos centrales llegará con la tradicional torta de cumpleaños y la presentación de una nueva versión del histórico jingle de Blancoamor, cuya composición y musicalización estuvo a cargo de los artistas locales Jorgelina Guarnieri, Pablo Guarneri y Laura Corazzina.

De pequeña blanquería a retail de la región
La historia de Blancoamor comenzó en 1986, cuando los contadores Carlos Kreplak y Ema Torchia, llegados desde Buenos Aires a Neuquén en busca de nuevas oportunidades, abrieron un pequeño local de blanquería.

Con trabajo y una relación cercana con sus clientes, aquel emprendimiento familiar fue creciendo. Se incorporaron nuevos productos, llegaron nuevas sucursales y Blancoamor comenzó a ampliar su propuesta con una idea que continúa vigente hasta hoy: acompañar a las familias en la construcción y disfrute de sus hogares.

A comienzos de los años 2000 se inició el traspaso hacia la segunda generación. Federico Kreplak y Magdalena Marsó, luego de estudiar y vivir en el exterior, asumieron la conducción y comenzaron una nueva etapa de expansión y profesionalización de la compañía.

Actualmente, Blancoamor cuenta con presencia en Neuquén, Cipolletti, Plottier, Cutral Co y Centenario, además de su propio centro de logística y distribución en Fernández Oro, Río Negro, desde donde abastece sus operaciones y realiza envíos a todo el país.

Su propuesta incluye blanco y decoración, muebles, colchones, bazar, electrodomésticos e iluminación, con productos que también incorporan fabricación local y trabajo argentino.

Blancoamor es una empresa que nació en esta región, que creció junto a ella y que reconoce que ninguna historia empresarial se construye sola. Por eso, al cumplir 40 años, Blancoamor eligió salir a la calle para celebrar lo construido, honrar sus raíces y, sobre todo, para agradecer a la comunidad que hizo posible estos 40 años.

LEER  Mercedes‑Benz celebra 140 años de la patente del primer automóvil y reafirma una historia de innovación que sigue avanzando

Festival 40 años Blancoamor
Domingo 27 de septiembre | 17 a 20 h
Perito Moreno 435 | Neuquén Capital
Entrada libre y abierta a toda la comunidad