Brasil Paralelo desembarca en Argentina con un documental sin precedentes

Una mirada única sobre el conflicto en Medio Oriente: el documental From the River to the Sea sumerge a la audiencia en la realidad de civiles, soldados y sobrevivientes que viven las profundas heridas de este conflicto. Con testimonios directos de miembros de la IDF, civiles en Gaza, familiares de víctimas y hasta ex terroristas, esta película va más allá de lo que muestran los medios.

La productora Brasil Paralelo, reconocida por sus producciones documentales, llega a Argentina con From the River to the Sea, una obra que ya cautivó a miles de personas en Israel, Brasil y Portugal, y que ahora se encuentra disponible en línea para el público argentino. Con una visión sin precedentes, esta película invita a comprender el conflicto israelí-palestino desde una perspectiva que supera los enfoques tradicionales, mostrando el choque de ideologías, valores y vidas que moldean esta región y afectan al mundo entero.

Brasil Paralelo viajó al corazón del conflicto para filmar durante 30 días en Israel y Gaza accediendo a testimonios directos de quienes sufren las consecuencias de esta guerra. Civiles de ambos lados, sobrevivientes de los ataques terroristas

“Filmamos durante 30 días en Israel y Gaza. Fue una experiencia que nos atravesó y nos hizo entender que hay una realidad más cruda que la información que llega por los medios. No es un conflicto solo político, es mucho más profundo. Conocer y entrevistar las historias de vida que forman parte del documental fue transformador. Como decimos junto a Filipe Valerim, director del documental y fundador de Brasil Paralelo, siempre intentamos mostrar que la óptica de Occidente no logra captar toda la complejidad de lo que sucede en Medio Oriente, y este documental busca justamente reflejar esa realidad en toda su dimensión”, declaró Lucas Ferrugem, director del documental y CEO de Brasil Paralelo.,

From the River to the Sea no se limita a documentar las disputas políticas o territoriales: va más allá, explorando las cicatrices emocionales y morales de los involucrados y revelando las complejas motivaciones que mantienen vivo el conflicto. La película desmiente las narrativas simplificadas, mostrando una realidad que resuena mucho más allá de Medio Oriente y que impacta a todos.