Airbnb presenta ‘Reservá ahora y pagá después’, una opción que ofrece más flexibilidad a los huéspedes

AIRBNB PRESENTA UNA NUEVA FORMA DE PAGAR, PARA QUE LOS HUÉSPEDES DE ARGENTINA TENGAN LA OPCIÓN DE RESERVAR UNA ESTADÍA Y PAGAR $0 USD AL MOMENTO DE RESERVAR ESPACIOS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS.

El lanzamiento de este programa en Estados Unidos ayudó a aumentar las reservas en Airbnb durante el cuarto trimestre de 2025, en comparación con el tercer trimestre de ese mismo año.

Airbnb anunció una forma más flexible para que los huéspedes argentinos reserven una estadía. ‘Reservá ahora y pagá después’ les ofrece a los viajeros argentinos que reservan espacios en todo el mundo la posibilidad de hacerlo sin tener que pagar nada al momento de la reserva, siempre que dichas estancias cumplan con los requisitos.

Esto representa un gran avance para el compromiso que asumió Airbnb de ofrecer opciones más flexibles para los huéspedes, algo que se espera que genere más reservas para los anfitriones. El lanzamiento reciente de ‘Reservá ahora y pagá después’ en Estados Unidos ayudó a aumentar las reservas de noches y experiencias durante el cuarto trimestre de 2025 en comparación con el tercer trimestre de ese mismo año.

Esta opción está disponible en todo el mundo para anuncios que cumplan con los requisitos[1] y tengan una política de cancelación moderada o flexible. Así, los huéspedes no tienen que pagar el monto completo hasta poco antes de que finalice el período de cancelación gratuita. Las políticas de cancelación que eligieron los anfitriones no van a cambiar y, como el pago de los huéspedes siempre tiene que hacerse antes de que finalice el período de cancelación gratuita, los anfitriones van a tener tiempo de asegurarse otra reserva incluso si el huésped cancela.

LEER  Val d’Isère y Verbier

Esta función llega justo cuando surgen nuevos datos que revelan que los viajeros de hoy buscan más flexibilidad al momento de reservar una estadía, en especial para los viajes en grupo en los que es necesario coordinar el presupuesto con familiares o amistades.

Con la opción ‘Reservá ahora y pagá después’, los huéspedes pueden asegurar su reserva sin hacer un pago inmediato. Esta opción es ideal para viajes grupales o para quienes tienen un presupuesto acotado. En una encuesta reciente[2] a viajeros argentinos llevada a cabo por Airbnb y Focaldata, se descubrió lo siguiente:

  • Más del 80% de quienes respondieron dijeron que contar con opciones de pago flexibles es un aspecto importante al momento de reservar las vacaciones.
  • 85% aseguraron que usan una opción de pago flexible y, de ellos, más del 15% afirmaron que eligen esa opción siempre que está disponible.
  • Más del 30% dijeron que alguna vez retrasaron la elección de su alojamiento preferido o que directamente no pudieron reservarlo debido al tiempo que pasaron coordinando el pago del viaje con sus acompañantes.

Nuestras predicciones de viaje para el 2026 revelaron que lo que despierta la pasión por viajar son las escapadas internacionales, para “desconectarse” y “volver a la naturaleza”, y los grandes eventos del mundo, como Coachella y la Copa Mundial de la FIFA. Con esta nueva opción de pago, los huéspedes pueden asegurarse una estancia que cumpla con los requisitos y pagar después, y, así, no perderse esa oportunidad única que encontraron y planificar con anticipación.

La opción ‘Reservá ahora y pagá después’ se suma a las otras opciones de pago flexible que ofrece Airbnb y que hacen que viajar sea más fácil, como Pagá una parte ahora y la otra después (en la que los huéspedes pueden pagar un porcentaje en la página de pago al reservar y el resto más cerca de la fecha de check-in).

LEER  Doblete de McLaren en el Gran Premio de Bélgica

‘Reservá ahora y pagá después’ ya está disponible para los huéspedes argentinos que reservan espacios con una política de cancelación flexible o moderada en todo el mundo, siempre que dichos espacios cumplan con los requisitos.

[1] La opción ‘Reservá ahora y pagá después’ va a estar disponible para todos los usuarios, excepto para quienes paguen en reales brasileños (BRL), rupias indias (INR) o liras turcas (TRY).

[2] Según una encuesta en línea representativa a nivel nacional que encargó Airbnb y llevó a cabo Focaldata entre enero y febrero de 2026 entre 1.056 mayores de edad argentinos. El resto de los datos de este comunicado provienen de la misma encuesta.