FORMACIÓN DISEÑADA PARA ESCUELAS QUE BUSCAN BRINDAR A SUS DOCENTES HABILIDADES TECNOLÓGICAS DE MANERA PRÁCTICA Y EFECTIVA
Educabot, empresa de tecnología educativa, abre la inscripción para que educadores, profesores y maestros de escuelas de todo el país se capaciten en habilidades tecnológicas.
Se trata de la iniciativa “Maker Academy”, cuyo objetivo es acompañar a los docentes que quieren generar un espacio en sus escuelas para promover la cultura maker como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo en sus instituciones.
La capacitación consta de 4 clases presenciales los días 13, 14, 17 y 18 de febrero de 10 a 11:30 y se realizan en las oficinas de Educabot, Achala 3578, Parque Patricios, las cuáles cuentan con un espacio especialmente preparado para este tipo de actividades.
Los asistentes tendrán a su disposición durante toda la capacitación computadoras y los materiales necesarios para llevar adelante ejercicios y proyectos de robótica. Así mismo, al finalizar la cursada recibirán un kit de robótica, para poder usar luego en las aulas y un certificado, por haber asistido a las 4 clases, presentar un proyecto e implementar una clase de robótica en la escuela.
La formación consta de cuatro módulos progresivos que combinan teoría y práctica:
- Introducción a la robótica: Una primera jornada para explorar los conceptos fundamentales de la robótica y el pensamiento computacional, además de conocer los componentes esenciales de un robot, como las placas controladoras.
- Actuadores: Un recorrido por los distintos tipos de actuadores utilizados en robótica, su función y su aplicación en distintos proyectos.
- Sensores: Un acercamiento al concepto de sensores y las señales con las que operan, permitiendo comprender cómo los robots perciben su entorno.
- Proyecto integrador: Una instancia práctica donde los docentes aplicarán lo aprendido en un proyecto concreto, utilizando kits de robótica y plataformas de código pedagógicas de Educabot.
Cada jornada está diseñada con un enfoque teórico-práctico, donde los docentes no solo adquieren conocimientos técnicos sobre robótica, sino que también desarrollan estrategias didácticas para trasladarlos al aula. La capacitación finaliza con ejercicios prácticos que consolidan el aprendizaje y permiten experimentar de primera mano con herramientas tecnológicas educativas.
Con esta propuesta, Educabot reafirma su misión de acercar la robótica y la programación a las escuelas, promoviendo el desarrollo de habilidades STEAM en docentes y estudiantes.
Las inscripciones finalizan al llenarse los cupos y para consultar sobre el curso y reservar un cupo hay que hacerlo a través del whatsapp de la empresa