Luján de Cuyo cerró su participación en la FIT con nuevos acuerdos y una agenda de trabajo

EL DEPARTAMENTO MENDOCINO APROVECHÓ LA PRINCIPAL FERIA TURÍSTICA DEL PAÍS PARA FORTALECER VÍNCULOS CON AGENCIAS DE VIAJES, AVANZAR EN ACUERDOS CON OTROS DESTINOS Y GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.

Luján de Cuyo cerró su participación en la 30ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) con una agenda de reuniones, nuevos vínculos comerciales y acuerdos orientados a desarrollar futuras acciones de promoción conjunta.

Durante las jornadas de la feria, el equipo de Turismo del municipio, encabezado por Rodolfo Benítez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Luján de Cuyo, y acompañado por Erika Villarruel, coordinadora de Turismo, mantuvo reuniones con distintos actores de la industria turística.

Uno de los ejes de la participación estuvo puesto en el vínculo con agencias de viajes y operadores, con el objetivo de acercar la propuesta turística del departamento al canal comercial y generar nuevas posibilidades de llegada a potenciales visitantes.

La FIT también permitió avanzar en acuerdos con otros destinos para desarrollar acciones conjuntas, ampliando las posibilidades de promoción y cooperación y generando una agenda de trabajo que continuará luego de finalizada la feria.

A esto se sumó el contacto directo con el público que visitó la feria. El equipo de Luján de Cuyo atendió consultas y brindó información sobre las distintas alternativas que ofrece el destino, desde sus bodegas y propuestas gastronómicas hasta sus paisajes y experiencias turísticas.

“La FIT nos permitió mostrar todo lo que Luján de Cuyo tiene para ofrecer, pero sobre todo nos permitió generar vínculos concretos. Nos llevamos reuniones, acuerdos y contactos con agencias y otros destinos que ahora tenemos que transformar en acciones durante los próximos meses”, señaló Rodolfo Benítez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Luján de Cuyo.

LEER  Imágenes de una impactante persecución: robaron en un comercio, se dieron a la fuga y fueron detenidos por el COT

En este sentido, el funcionario destacó que uno de los principales resultados de la participación fue la posibilidad de dejar abiertas nuevas puertas para la agenda futura del destino, tanto en materia de promoción como de comercialización y cooperación con otros actores del sector.

La presencia en la FIT permitió así que Luján de Cuyo no solamente pusiera en valor su oferta turística, sino que también avanzara en la construcción de una red de vínculos con el sector privado y otros destinos, con la mirada puesta en generar nuevas oportunidades para el desarrollo turístico del departamento.

La participación de Luján de Cuyo en la feria se enmarca en una estrategia de posicionamiento que busca fortalecer la presencia del destino, ampliar sus canales de comercialización y continuar generando acciones que contribuyan a incrementar su visibilidad dentro de la oferta turística de Mendoza y del país.