Geely presentó su auto de carrera para competir en TC 2000

EN EL MARCO DE LA EXPO AUTO CHINO, LA AUTOMOTRIZ GEELY PRESENTÓ LA NUEVA ESCUDERÍA GEELY PRORACING QUE COMPETIRÁ A PARTIR DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE TC 2000 EN ARGENTINA.

Este anuncio marca un hito en la tradicional competencia automovilística del país ya que Geely se convierte en la primera automotriz china en participar con representación oficial.

Este proyecto nace de la alianza entre Geely y el reconocido equipo de competición Pro Racing que cuenta con más de 30 años de experiencia en distintas categorías.

En la presentación de la escudería realizada en la jornada de apertura de la expo, se develó por primera vez el Geely Icon junto a la pareja oficial de pilotos de la escudería Nicolás Traut y Franco Riva.

“Hace poco más de un mes lo lanzamos en Argentina, y era la primera vez que se hacía fuera de China. Hoy ya lo estamos presentando para correr por todo el país. Estoy seguro que vamos a ser protagonistas de la competencia. Sin dudas es muy motivante todo lo que viene por delante para Geely en el país” explicó Juan Azamendia, Director General de Autos Sustentables del Sur, representante oficial e importador de Geely para Argentina.

“Es un proyecto super desafiante para nuestro equipo técnico. Teníamos muchas ganas de trabajar con Geely. Estamos ajustando todos los detalles para la puesta a punto para que los dos Icon estén en pista en la fecha de noviembre” explicó Agustín Roberi, Responsable del equipo Geely Proracing.

Durante la presentación, el piloto Nicolás Traut comentó: “Hace más de 25 años que me dedico al automovilismo y valoro todo el esfuerzo del equipo para estar presentando este auto de Geely en el TC2000 hoy. Vamos a dar lo mejor”

Por su parte, Franco Riva sostuvo que “Siempre soñé con un momento así. Desde hoy son mi bandera además de que Geely es la primera marca de origen chino en entrar en la categoría. Disfrútenlo porque quedó hermoso”

Durante los tres días de Exposición, Geely también exhibirá el portfolio completo de los productos con las tres motorizaciones que ya comercializa en el país: Geely EX5, SUV C 100% eléctrico, el Geely Icon, SUV B a combustión y la Riddara RD6 PHEV, una pickup híbrida enchufable.


LEER  ¿Por qué se despegan los cerámicos? Los errores de obra que pueden estar detrás del problema