GEORGE RUSSELL GANÓ EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA GRACIAS A UNA ESTRATEGIA DE DOS PARADAS. EL PILOTO DE MERCEDES CRUZÓ LA META POR DELANTE DE MAX VERSTAPPEN, QUIEN, POR SU PARTE, LOGRÓ MANTENER A KIMI ANTONELLI EN TERCER LUGAR. EL ITALIANO, SIN EMBARGO, CONSERVA EL LIDERATO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS.
La carrera en Spielberg se disputó hoy en condiciones de calor extremo. Las temperaturas en el Red Bull Ring alcanzaron los 36 °C, mientras que la superficie de la pista estaba a 55 °C al inicio del Gran Premio.
En la víspera de la carrera, se preveía que la estrategia más rápida sería la de dos paradas, y así fue. Solo Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly optaron por una estrategia de tres paradas, mientras que el resto de pilotos pararon dos veces.
Casi toda la parrilla salió con neumáticos medios. Las únicas excepciones fueron Carlos Sainz y Gabriel Bortoleto, que salieron con neumáticos blandos. Los cuatro primeros pilotos en cruzar la meta adoptaron la misma estrategia: dos tandas con neumáticos duros tras la primera tanda con neumáticos medios.
Russell se alzó con la victoria con una ventaja de 1,611 segundos sobre Verstappen, mientras que Antonelli finalizó a poco más de tres décimas del tetracampeón mundial. Gracias a su triunfo en Austria, Russell asciende al segundo puesto del campeonato, a 40 puntos de su compañero de equipo. Kimi Antonelli lidera la clasificación con 171 puntos.
DARIO MARRAFUSCHI – DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT
Los tres compuestos disponibles entraron en juego hoy en las estrategias de dos y tres paradas adoptadas por los equipos de Spielberg. Como era de esperar, una estrategia de una sola parada no fue viable debido al alto nivel de degradación térmica.
Las estrategias de dos paradas, con neumáticos duros y medios, dependieron en gran medida de los juegos de neumáticos disponibles para cada equipo, heredados del viernes. El enfoque más efectivo resultó ser el que utilizó neumáticos duros en los dos últimos stints, tal como lo adoptaron los pilotos que subieron al podio.
Ferrari volvió a probar algo diferente, realizando tres paradas en boxes y utilizando también el embrague Soft, que, con la ayuda de una menor carga de combustible, ofreció un rendimiento sólido.
Si bien la primera parada de los pilotos de Ferrari y Gasly se adelantó para aprovechar la estrategia de undercut, el resto de la parrilla siguió las ventanas de parada previstas. Por el contrario, el overcut intentado por algunos no produjo los resultados deseados.
Ni siquiera el VSC provocado por Sainz cambió el panorama, salvo quizás para Antonelli, que entró en boxes un poco antes de tiempo, perdiendo la ventaja de tiempo de parar en condiciones neutralizadas.
Con temperaturas tan elevadas en la pista, los neumáticos no sufrieron ni granulado ni ampollas, una señal de que el trabajo de desarrollo realizado por Pirelli está dando sus frutos en la pista .
Fórmula 2
Nikola Tsolov se alzó con la victoria en la carrera principal de F2. Detrás de él, Gabriele Minì finalizó segundo, mientras que Oliver Goethe cruzó la meta en tercera posición. La mayoría de los pilotos optaron por comenzar con neumáticos superblandos antes de cambiarlos a blandos durante la parada obligatoria en boxes. Esta estrategia también fue adoptada por Tsolov y Minì, quienes entraron a boxes en las vueltas ocho y nueve, respectivamente. Goethe, que terminó tercero, optó por un enfoque completamente diferente, comenzando con neumáticos blandos y entrando a boxes solo después de 29 vueltas para montar superblandos. Una estrategia que resultó igualmente efectiva, permitiéndole asegurar el último puesto en el podio.
Noah Strømsted ganó la carrera principal de Fórmula 3
de hoy. El piloto de Trident logró mantener a raya a Ugo Ugochukwu tras un emocionante duelo. Freddie Slater finalizó tercero, también tras una excelente batalla. Los aficionados en las gradas presenciaron una carrera llena de acción, con los diez primeros pilotos separados por tan solo ocho segundos en la meta.





