A TRAVÉS DE ESTA CAMPAÑA, LA COMPAÑÍA PONE EN VALOR UN ENFOQUE DONDE LAS REDES SOCIALES FUNCIONAN COMO ESPACIO DE ESCUCHA Y LECTURA CULTURAL PARA EL DESARROLLO DE IDEAS DE MARCA RELEVANTES.
La campaña #CocinarGarpa de Knorr, una de las principales marcas del segmento de Nutrición de Unilever, refleja el enfoque Social First de la compañía acercando la marca a los consumidores a través de redes sociales, entendidas como el principal espacio donde hoy se construyen conversaciones, vínculos y sentido cultural.
La iniciativa parte de un insight detectado en redes sociales: en un escenario donde las citas se definen entre apps, likes y primeras impresiones, saber cocinar empezó a cotizar alto. #CocinarGarpa, la adaptación local de la campaña global Serving Singles, convierte a la cocina en carta de presentación, gesto de conquista y ventaja competitiva en el “mercado” del amor.
Sobre esa base, Knorr desarrolló una campaña en plataformas sociales donde la marca asume el rol de “aliado romántico”, el que ayuda a lucirse sin necesidad de ser chef. Esta se amplifica con piezas en formatos de video corto protagonizadas por duplas de creadores de contenidos – entre quienes se destacan Momi Giardina y Santi Talledo – con el objetivo de participar de manera genuina en conversaciones ya existentes, en lugar de interrumpirlas.
La campaña también salió del feed para pasar al “cara a cara” en Cosquín Rock, uno de los festivales más convocantes del país, donde Marina Moroni y Gapo Kahan interactuaron con el público y trasladaron el concepto a experiencias presenciales: incluso entre bandas, amigos y pogo, Knorr es un as bajo la manga en la cocina para seguir sumando atractivo.
“Desde Knorr buscamos ser relevantes en el día a día de nuestros consumidores, entendiendo cómo se expresan y qué valoran hoy. #CocinarGarpa nace a raíz de un insight sobre la dificultad de crear conexiones entre las personas. Desde la marca buscamos ser ese aliado para que la gente se anime a cocinar y pueda conectarse desde otro lugar.”, señala Natalia Fradegrada, Gerente de Marketing de Knorr Argentina.
Más allá de la campaña, el caso refleja el modo en que Unilever trabaja junto a sus marcas: escuchando activamente a los consumidores, interpretando tendencias culturales emergentes y transformándolas en ideas relevantes que conectan con la vida cotidiana. En un contexto de transformación constante, su enfoque Social First refuerza la visión de la compañía de que la relevancia se construye participando de la conversación cultural, escuchando activamente y dialogando con las personas en redes sociales, entendidas no solo como canal sino como espacio de interacción y construcción de posicionamiento.

