SEBASTIÁN URBAN (@sebajurban), EXPERTO EN TECNOLOGÍA Y CREADOR DE CONTENIDO DIGITAL, HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR EL SAMSUNG S90C OLED DE 77 PULGADAS. TRAS MÁS DE UN AÑO DE USO, COMPARTE SU EXPERIENCIA CON ESTE TELEVISOR, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS PIEZAS FAVORITAS DE SU HOGAR, DESTACÁNDOSE POR SU DISEÑO, CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO EXCEPCIONALES.
Diseño ultradelgado
El S90C no solo sorprende por su tamaño de 77 pulgadas, sino por su diseño ultradelgado. Según Urban, lo primero que destaca al ver el S90C es su impresionante diseño. “No solo que son 77 pulgadas que es impresionante sino también lo finito que es este televisor. Puedo poner el S24 al lado del borde y van a ver que es más fino el televisor que el teléfono”. Esto lo vuelve una opción más moderna y elegante, que se integra a cualquier espacio.
Sonido inmersivo y control remoto innovador
A pesar de su delgadez, el OLED no compromete la calidad de su sonido. Sobre la tecnología Object Tracking Sound integrada, Urban destaca que: “te ofrece la posibilidad de que el sonido vaya de un lado para otro y vos lo notes. Igualmente, mi recomendación para mejorar la experiencia es que sumen una barra de sonido Samsung, la cual habilita la función Q-Symphony que une todos los componentes el televisor, la barra y el subwoofer para que funcionen en conjunto”.
Además, el control remoto solar es una de las características que más le llama la atención. “Tiene un panel solar en la parte de atrás que se puede cargar por luz solar, luz ambiente, por radiofrecuencia del Wi-Fi y abajo tiene un puerto USB-C para que lo enchufes en caso de una emergencia, pero déjenme decirles que yo hace más de un año que tengo este televisor y nunca cargué el control remoto.”
Tecnología OLED: Colores más reales y negros profundos
La tecnología OLED del S90C ha sido uno de los mayores puntos a favor para Sebastián Urban. “Lo que más me gusta de este televisor es que el panel es OLED. Cada píxel se puede apagar y prender por su cuenta, lo cual logra negros profundos, blancos excelentes y hasta, es más, este televisor está certificado por Pantone.”, comenta Urban.
Procesador Neural Quantum: Potencia y escalado de imagen
El Samsung S90C cuenta con el procesador Neural Quantum, que utiliza 20 redes neuronales para mejorar la calidad de la imagen. Este procesador, según Urban, no solo mejora el brillo, sino que también tiene la capacidad de mejorar contenidos. “Si tenés un vídeo que está en 1080p el televisor va a tratar de escalarlo hasta 4k para poder apreciar todos los detalles”, explica.
SmartThings: Control inteligente desde tu celular
Este televisor es compatible con la aplicación SmartThings, que permite controlar el televisor de manera remota. Urban comenta: “puedo controlar el televisor desde mi celular, ver el consumo de energía y crear rutinas personalizadas. También, si tenés un Galaxy Ring el televisor se apaga automáticamente cuando detecta que te quedaste dormido, una función que pocos conocen pero que es muy útil”.
Gráficos nítidos y rápido tiempo de respuesta
Si sos fanático de los videojuegos, el S90C también tiene características perfectas para los gamers. Urban señala: “Con una tasa de refresco de 144 Hz y puertos HDMI 2.1, este televisor es ideal para disfrutar de gráficos nítidos, fluidos y una respuesta rápida, algo que todos los gamers valoran muchísimo”.
“Este televisor después de un año de uso a mí me sigue fascinando día a día porque cumple con todo lo que busco: una calidad de imagen increíble, colores vivos y negros profundos en 4K y 144Hz y un sonido que, aunque es bueno, mejora aún más con una barra de sonido adicional”, concluye el reviewer.