LOS TIEMPOS POR VUELTA MEJORARON AÚN MÁS EN EL PRIMER DÍA DEL SEGUNDO TEST DE PRETEMPORADA EN BARÉIN. ENCABEZANDO LA TABLA DE TIEMPOS HOY ESTUVO GEORGE RUSSELL (MERCEDES) CON UN 1:33.459S, SEGUIDO DE OSCAR PIASTRI (MCLAREN) CON 1:33.469S, EXACTAMENTE DOS DÉCIMAS MÁS RÁPIDO QUE EL MEJOR TIEMPO DE KIMI ANTONELLI LA SEMANA PASADA. CHARLES LECLERC (FERRARI) NO PUDO IGUALAR LA VUELTA DEL AUSTRALIANO, TERMINANDO A +0,270S.
Las cinco vueltas más rápidas del miércoles se realizaron todas en el complejo C3, en condiciones de pista muy similares a las vistas durante los tres días anteriores de carrera. A diferencia de la semana pasada, los equipos pudieron elegir 24 juegos de neumáticos de seco de toda la gama de compuestos Pirelli.
El C3 resultó ser el neumático preferido, representando el 72% del kilometraje total con 842 vueltas completadas. El C2 cubrió 227 vueltas (19%), mientras que el C1 se utilizó durante 48 vueltas (4%). En cuanto a distancia, los tres compuestos, comenzando por el C1, cubrían 259, 1.228 y 4.556 kilómetros respectivamente.
Aunque ningún equipo optó por correr con el C5, el C4 tuvo un uso limitado, principalmente en las últimas horas de la sesión, cuando las temperaturas en pista comenzaron a bajar. McLaren, Red Bull y Williams utilizaron el compuesto principalmente para pruebas de rendimiento, completando un total combinado de 47 vueltas (254 kilómetros, el 4% de la jornada de carrera). La única excepción fue un stint de 12 vueltas de Piastri en un set que ya había completado siete vueltas.
Piastri también marcó el mejor tiempo en la C4 (1:33.641) y la más rápida en la C2 (1:34.067). El compuesto más duro, el C1, vio a Russell lograr la vuelta de referencia de 1:37.094. En general, los equipos parecían centrarse el día en evaluar diferentes configuraciones de coches a través de una serie de tiradas cortas. Entre los tramos más largos estuvo una carrera de 15 vueltas de Sergio Pérez (Cadillac) con neumáticos C1.
El ausente más destacado en pista fue Max Verstappen, el único piloto que no participó en la edición del día, que concluyó con una prueba de un nuevo procedimiento de secuencia de semáforos de salida.
Las temperaturas ambientales fueron ligeramente más bajas que el viernes pasado, aunque las temperaturas de la pista aún alcanzaron un máximo de 44°C. Las temperaturas del aire oscilaban entre una mínima de 24°C y una máxima de 31°C. La acción en pista se reanuda mañana de 10:00 a 19:00 hora local.

