Puede ocurrir

PUEDE OCURRIR QUE, CON EL AIRE METIDO HASTA EL TUÉTANO, CON ESE AIRE QUE DUELE DE A POQUITO, ÉL QUE CORRE POR LAS VENAS DEL CUERPO; PUEDE OCURRIR QUE ME CONVENZA UN DÍA Y DEJE DE QUERERTE, DE AMARTE TANTO.

Por qué no, uno de esos días, bailando con mis duendes, respirando mis sueños, entre el burlesco deleite de mi raciocinio y la vastedad de carencias, de desaires; loca de tristeza o de alegría, desnuda ante la vida con denuedo… lo decida y verás, verás que, si te olvido.

Será una lástima morir en tu mirada… morir en tu mirada cada luna solitaria, cada horizonte que se escapa o se oculta y hace en un instante reaparecer tu estampa que me atraviesa sin permiso, y dejo que tu voz impregne mi cuerpo y me seduzca.

Si a veces, el sol magnánimo requema los pétalos de la rosa, le hace perder belleza y hasta muere, es el mismo sol que al nacer le dio sus rayos, le brindó energía e intenso calor. No, ya no hay devolución de este mi bello sentimiento, aunque tú no desees se queda en mí, por siempre.

A veces imagino líneas y más líneas para ti, ya no quiero escribirlas, son poemas que nadie lee, y ni sé si te harán feliz. Así entre renglones converso contigo, espero que un rayo de luz quiebre tu silencio, tense tu gélido corazón. Escribo y escribo para que mi canto de amor no se transforme en un triste cadáver. Aun así, puede ocurrir y tú lo sabes…que un día deje de quererte, de amarte tanto.

Oralia López Serrano. Escritora y poeta mexicana.


LEER  Llega a Latinoamérica "Confía y suelta" de la escritora española Concepción Hernández