LA RONDA ESPAÑOLA CONTARÁ CON LA MISMA ASIGNACIÓN DE NEUMÁTICOS UTILIZADA EN LA RONDA DE ESTORIL DEL PASADO FIN DE SEMANA, INCLUIDAS LAS NUEVAS SOLUCIONES DE DESARROLLO DELANTERO Y TRASERO.
Con la Ronda de España, programada del 17 al 19 de octubre en el circuito de Jerez de la Frontera, el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2025 está listo para concluir y coronar al nuevo Campeón del Mundo WorldSBK. Para esta ocasión, Pirelli se basará en las mismas especificaciones introducidas en la Ronda de Estoril del pasado fin de semana, incluyendo los nuevos neumáticos de desarrollo: el delantero E0672 y los traseros E0126 y E0479.
Los pilotos del WorldSBK dispondrán de tres opciones delanteras: el SC2 duro y dos versiones del SC1 medio, la versión estándar y la especificación de desarrollo E0672. Esta última hizo su debut el pasado fin de semana en Estoril, donde fue bien recibida y ampliamente utilizada en las carreras. Se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la estabilidad en las frenadas y en la entrada en curva, gracias a una nueva estructura que ofrece un mayor apoyo.
Para la parte trasera, el SC0 blando será la opción más resistente al desgaste, junto con el ya conocido superblando SCX en especificación E0126, y el más reciente extrasoft SCQ en especificación E0479, que debutó en Misano y sólo estará disponible para los entrenamientos libres, la calificación y la Superpole Race.
La categoría WorldSSP también verá la misma asignación de neumáticos utilizada en Portugal, con SC1 y SC2 disponibles para la parte delantera y SCX y SC0 para la trasera.
En Jerez evaluaremos el resultado del trabajo de desarrollo realizado esta temporada
“Esta temporada hemos introducido varias innovaciones que afectan a la mayor parte de la gama, especialmente a las opciones traseras. La nueva estructura aplicada a los compuestos SC0 y SCX ha tenido una acogida muy positiva, hasta el punto de que sus respectivas versiones de desarrollo −E0125 y E0126− fueron de las más utilizadas en las rondas en las que estuvieron disponibles. Esto nos ha permitido recopilar importantes datos a lo largo de la temporada, y en la ronda final de Jerez podremos evaluar el trabajo realizado y los resultados obtenidos. En España, traemos de nuevo el superblando E0126 porque creemos que puede adaptarse muy bien a las características de la pista y, al mismo tiempo. queremos asegurar la continuidad entre las especificaciones traseras utilizadas en esta ronda y en la anterior de Estoril, también para apoyar el trabajo de pruebas de la nueva solución de desarrollo delantero −el E0672−| que hizo su debut en Portugal el pasado fin de semana, recibiendo comentarios muy positivos y una amplia apreciación, pero que aún necesita más evaluación para valorar plenamente su rendimiento. El compuesto SC1 que utiliza ya está bien establecido y es ampliamente conocido y nos hemos centrado en desarrollar una nueva estructura que ofrezca más estabilidad en las frenadas y al entrar en las curvas. Hasta ahora, los primeros comentarios de los pilotos que lo probaron en Estoril han sido alentadores, pero será interesante evaluar su comportamiento en un circuito como Jerez, más exigente con el tren delantero. También traeremos de vuelta la solución de desarrollo del SCQ trasero E0479, que ya hemos puesto a disposición en cuatro rondas, incluyendo Misano, donde, con temperaturas de asfalto superiores a 47 ° C, fue ampliamente utilizado y bien recibido. Si encontramos condiciones similares en Jerez, podremos recoger más datos valiosos”.