MÁS DE 70 CAMPEONATOS Y 400 CARRERAS EN LOS CINCO CONTINENTES
- A partir de este año, la prestigiosa Carrera Cup North America se une a los campeonatos organizados por SRO y al DTM, cuya colaboración se ha renovado hasta 2027
- Más de 200 técnicos e ingenieros P Longa desplegados en circuitos de todo el mundo
- Braga: “Con la ronda inaugural del IGTC en Australia, ya tendremos las primeras indicaciones de lo que promete ser una temporada exigente, que comenzó con la Winter Series en Europa”
La temporada comenzó en enero con la Serie de Invierno en España y Portugal, y concluirá en noviembre con el Gran Premio de Macao. Este es el plazo del compromiso de Pirelli para 2026, ya que la empresa vuelve a confirmarse como el fabricante de neumáticos más implicado en el mundo del automovilismo, especialmente en los campeonatos dedicados a los coches Gran Turismo.
En total, el calendario comprende más de 400 carreras en más de 70 campeonatos que no son de Fórmula 1, celebrados en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía.
El compromiso de este año en las categorías GT se amplía aún más con la incorporación de nuevos campeonatos, entre los que se incluye la prestigiosa Carrera Cup North America. La temporada alcanzará algunos de sus momentos álgidos en las 24 Horas de Spa y Nürburgring, las ocho pruebas del DTM, el Gran Premio de Macao y los 1000 Kilómetros de Suzuka. Estas rondas emblemáticas, que se distinguen por su prestigio y el elevado número de participantes, se complementan con todos los campeonatos GT World Challenge en Europa, América, Asia y Australia, las series GT4 nacionales e internacionales, la GT2 European Series, el Ferrari Challenge, el McLaren Trophy y la Trans Am Series.
La larga e intensa temporada, en la que participarán más de 200 técnicos, ingenieros y personal de apoyo de los cinco continentes, comienza en Bathurst con la carrera de 12 horas. Durante el fin de semana del 12 al 15 de febrero, 35 coches saldrán a la pista, lo que supone un récord de participación para la primera prueba del Intercontinental GT Challenge.
Como es habitual, la prueba australiana destaca como una de las más exigentes de toda la temporada, debido a las características del circuito y a su superficie abrasiva, ambas especialmente difíciles para los neumáticos.
Matteo Braga, Gerente de Actividades del Circuito de Pirelli:
“Cada temporada trae consigo nuevos retos, y la que acaba de comenzar no es una excepción: tenemos un nuevo campeonato de primer nivel en América del Norte junto con Porsche y un compromiso renovado con el DTM. Para hacer frente a un calendario tan apretado, a menudo en lugares muy distantes entre sí, podemos confiar en la experiencia que acumulamos año tras año y en un equipo sólido y altamente motivado −tanto a nivel central como en nuestras operaciones locales− que sigue mejorando rápidamente en términos de calidad del personal y nivel de servicio prestado a los equipos.
También podemos contar con relaciones de colaboración y asociaciones bien establecidas con federaciones, promotores, equipos, pilotos y fabricantes de automóviles, construidas a lo largo del tiempo, así como con productos que han demostrado su versatilidad y fiabilidad en todos los circuitos y en todas las condiciones. Esto además se debe a una sólida base de desarrollo para los sistemas de Balance of Performance, como el de SRO, que garantiza carreras reñidas y espectaculares.”
NEUMÁTICOS PARA BATHURST
En el circuito australiano, al igual que en todas las series GT con el apoyo de Pirelli, los protagonistas serán los neumáticos lisos P Zero DHG y, en caso de lluvia, los neumáticos para lluvia Cinturato WHA. Tanto los compuestos lisos como los de lluvia confirman la gama de productos de la temporada pasada, durante la cual demostraron unos niveles excepcionales de fiabilidad y adaptabilidad en todas las condiciones, en todos los circuitos y en todos los formatos de carrera.
En concreto, los neumáticos P Zero DHG, disponibles en diferentes medidas para adaptarse a todas las clases GT, se caracterizan por materiales innovadores que garantizan una mayor consistencia en el equilibrio del coche en largas distancias y por una estructura −optimizada en el perfil y en la construcción− que garantiza una huella más homogénea en el suelo en todas las condiciones de asfalto y para todos los coches.

