El ejecutivo llega desde Laboratorios Bagó a la startup de seguridad informática, apuntando a la expansión en Latinoamérica.
La empresa ZULA ciberseguridad designó a Pedro Droven como nuevo Director de Tecnología (CTO). El especialista en seguridad informática se desempeñaba como Chief Information Security Officer (CISO) de Laboratorios Bagó desde julio de 2021 y desembarca en ZULA con la intención de afianzar su expansión hacia Brasil y el resto de Latinoamérica.
Droven, quien participó de la fundación de ZULA hace 4 años, dio el salto desde Bagó para consolidar, desde un cargo jerárquico, el crecimiento que esta startup tuvo durante los últimos años con el foco en brindar ciberseguridad para empresas.
Egresado como Ingeniero en Sistema de Información en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Droven comenzó su carrera en el área de Infraestructura de Cencosud S.A., donde permaneció desde 2006 al 2010.
Luego, ocupó el puesto de Analista de Seguridad Informática en la cadena de supermercados Wal-Mart desde 2010 al 2013, año en el que regresó a Cencosud para destacarse como Líder de Seguridad Regional hasta 2020.
Por último, antes de su llegada a Bagó, fue nombrado Jefe de Seguridad Informática de la firma logística OCASA, donde prestó sus servicios desde junio de 2020 hasta julio de 2021.
ZULA es una plataforma de ciberseguridad modular, lo que significa que las empresas que la utilizan pueden elegir activar o desactivar productos según el nivel de protección que requieran.
Se caracteriza por apelar al “gaming” como herramienta para capacitar a los empleados, que son el eslabón más sensible por el que se producen los ataques informáticos a empresas.
La firma ofrece varios productos innovadores, como Gestión del Active Directory, Concientización mediante gaming y simulaciones de Phishing, Smishing y Vishing, Acceso seguro a credenciales de privilegio (PAM) y una ticketera para manejo de pedidos e incidentes.