LUCIANO MARTINEZ, EL PILOTO ARGENTINO QUE DEBUTÓ A FINES DE JUNIO EN LA PORSCHE SUPERCUP JUNTO A LA FÓRMULA 1, CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA FECHA DEL PORSCHE CARRERA CUP ITALIA. LA COMPETICIÓN TENDRÁ LUGAR EN EL TRADICIONAL AUTÓDROMO DE MUGELLO.
Luciano Martinez, el joven y talentoso piloto que representa a la Argentina en el automovilismo europeo, dirá presente en la tercera fecha del Porsche Carrera Cup Italia que tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Mugello.
El oriundo de Canning competirá a bordo de su flamante Porsche 911 GT3 Cup (992) del equipo Ombra Racing, último campeón de la categoría, en busca de reafirmar todo el conocimiento y experiencia adquirida durante el año y profundizar su evolución como piloto profesional que lo llevó a también a ser parte de la Porsche Supercup que se presenta junto a la Fórmula 1.
Luciano, que compite de forma internacional desde el 2023 con experiencias en la F4 de Estados Unidos y el TCR Italiano, hizo su debut sobre su Porsche a principio de 2025 en la Porsche Sprint Challenge Southern Europe consiguiendo buenos resultados en la categoría Rookie y en las primeras fechas de la Porsche Carrera Cup Italia quedó muy cerca del podio en la misma divisional.
“Estoy muy feliz por esta nueva etapa en mi carrera deportiva y de formar parte de una de las categorías más competitivas del mundo con una marca como Porsche. Todos los días estoy aprendiendo cosas nuevas, mejorando mi manejo y mejorando como piloto profesional, esto me llena de orgullo y me motiva para seguir enfrentando este gran desafío”. Destacó Luciano.
Luego de este fin de semana, Luciano comenzará a preparar su participación del próximo 27 de julio en Spa-Francorchamps donde tendrá su segunda experiencia con la Porsche Supercup, compartiendo cartel con el gran premio de Fórmula 1.
Además, Luciano forma parte del Scholarship de Porsche , el programa de la casa alemana dedicado a jóvenes talentos de entre 16 y 24 años, donde cuenta con el apoyo de entrenadores, ingenieros y preparadores físicos que lo acompañan los fines de semana de competición buscando aprovechar al máximo su talento del piloto y profundizar su formación profesional y personal.
“Gracias a Porsche Italia por confiar en mí y darme la posibilidad de crecer no solo como piloto, sino también como persona. Ser parte de este exclusivo programa de coaching junto a otros jóvenes talentos es un verdadero privilegio y una gran responsabilidad. Voy a dar lo mejor y aprovechar cada aprendizaje de esta experiencia increíble” Destacó Luciano Martinez.


