JUPITER ASSET MANAGEMENT ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE GEARX, UNA VERSIÓN CON MAYOR APALANCAMIENTO DE LA ESTRATEGIA JUPITER MERIAN GLOBAL EQUITY ABSOLUTE RETURN (GEAR) DE 3.800 MILLONES DE DÓLARES, EN LA PLATAFORMA DE FONDOS DE COBERTURA DE RECIENTE LANZAMIENTO DEL GRUPO, DOMICILIADA EN LAS ISLAS CAIMÁN.
Dirigida a inversores profesionales sofisticados, esta es la última novedad bajo la dirección del Director ejecutivo, Matthew Beesley, quien ha estado reconfigurando la gestora de activos cotizada en Londres para ofrecer nuevas capacidades de inversión a un conjunto más amplio de clientes.
GEARx adopta el mismo proceso de inversión que la bien establecida estrategia GEAR, domiciliada en Irlanda, que ha estado en funcionamiento desde 2009. Cada día, el modelo informático propio del equipo evalúa 40 millones de puntos de datos en un universo de 7.000 empresas invertibles frente a una serie de estrategias propias de selección de valores.
Ambos vehículos son gestionados por Amadeo Alentorn y el equipo de Renta Variable Sistemática de Jupiter.
GEARx incorpora un mayor apalancamiento y restricciones de volatilidad que GEAR para atraer a la amplia base de clientes globales que invierten en fondos de cobertura, un mercado que valía más de 5 billones de dólares en 2024. GEARx tiene un apalancamiento bruto típico de hasta 4 veces, en comparación con 2 veces para GEAR. Con un 12%, GEARx tiene el doble del límite de volatilidad anualizada máxima objetivo de GEAR, para una rentabilidad esperada de efectivo + 10%, frente a una rentabilidad esperada de efectivo +5% para GEAR.
El equipo de Renta Variable Sistemática de Jupiter, compuesto por siete miembros, emplea un enfoque de inversión neutral al mercado de renta variable para GEAR y GEARx, lo que resulta en rentabilidades no correlacionadas con los mercados de renta variable más amplios.
La estrategia ha ofrecido rentabilidades no correlacionadas en todos los períodos, con una correlación con el MSCI World cercana a cero, lo que destaca su independencia de los movimientos generales del mercado de renta variable. Esta falta de correlación ha hecho de la estrategia un potente diversificador, ofreciendo a los inversores una protección significativa y rentabilidad durante los períodos en que los activos tradicionales han estado bajo presión.

