ECOCOPTER+HELISUL, A TRAVÉS DE CONAF, ESTÁ APOYANDO CON SU HELICÓPTERO SUPER PUMA EL COMBATE DE LOS DEVASTADORES INCENDIOS FORESTALES QUE AFECTAN LA PATAGONIA ARGENTINA Y QUE SE HA EXTENDIDO A CHILE. LA AERONAVE, DE GRAN CAPACIDAD Y TECNOLOGÍA AVANZADA, SE SUMA A LOS ESFUERZOS DE LAS AUTORIDADES Y BRIGADISTAS TRASANDINOS PARA CONTROLAR LA EMERGENCIA.
La Patagonia Argentina se enfrenta a una crisis sin precedentes debido a la propagación de incendios forestales, generados por las altas temperaturas y los fuertes vientos. De acuerdo con datos oficiales, los incendios arrasaron hasta la fecha más de 12 mil hectáreas en el parque nacional Nahuel Huapi de Río Negro y 22 mil hectáreas en el parque nacional Lanín de Neuquén.
Ante esta difícil situación y, a través de CONAF, Ecocopter+Helisul ha movilizado su helicóptero Super Puma, AS332 C1 matrícula ZT-RYC, una aeronave fundamental en la lucha contra incendios gracias a su capacidad para transportar grandes volúmenes de agua y su autonomía de vuelo.
Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter+Helisul, afirmó que; “Estamos profundamente consternados por la magnitud de los incendios en la Patagonia Argentina y estamos brindando apoyo para proteger este valioso ecosistema. El Super Puma es una aeronave de gran rendimiento para el combate de incendios y estamos seguros de que su participación será de gran ayuda para controlar esta emergencia y evitar que se siga propagando”, enfatizó.
El helicóptero Super Puma, operado por piloto, copiloto, primer oficial, mecánicos y personal logístico altamente capacitado, estará a disposición del Servicio Nacional de Manejo del Fuego quienes contarán con esta aeronave para apoyo a la extinción de incendios. Según las autoridades, hay dos siniestros originados en Argentina que afectan a Chile: uno en la provincia de Neuquén que está cerca del Parque Nacional de Villarrica y el segundo en la región de Los Lagos, en las cercanías de la localidad de Cochamó.
“Estamos comprometidos con la protección de las personas, comunidades y el medio ambiente, por ello hemos puesto a disposición el Super Puma y toda nuestra experiencia para combatir los incendios en la Patagonia Argentina”, explica Arriagada.
El Superpuma, -que pertenece al segmento semi pesados-, y que realiza lanzamientos de 3.500 litros de agua, tiene una autonomía de hasta 3 horas de vuelo, y un completo sistema para combate de incendios forestales. La aeronave que estará operando específicamente en la Provincia de Neuquén y prestará apoyo por al menos 14 días.