Cómo usamos la pintura y el color como aliados para poner nuestro foco de atención en sensaciones que nos empoderan
Queremos renovar nuestros espacios. Queremos generar un punto focal que nos revitalice con energía positiva. Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, nos comparte aquí algunas ideas para materializar nuestros proyectos de una manera original, inteligente y divertida.
Arrancamos el año con ganas de apretar reset y darle vida a lo nuevo. Este es el año donde buscaremos “animarnos” según indican los especialistas mundiales en diseño y tendencias que año a año definen el Color del Año de Alba. Buscaremos conectarnos con nuevas sensaciones, que nos incentiven a seguir soñando y creyendo. Y esta chispa viene acompañada de un color que nos enciende y nos desafía, el “Curry Dorado™”.
Y qué mejor idea que usarlo como recordatorio sobre dónde poner nuestra atención los próximos 365 días del año. Un color que usa las paredes como lienzos para marcarnos el camino de vivir con alegría, un mapa colorido que funciona como mantra para renovar el optimismo y el autoestima desde adentro.
La idea es dejar entrar el color a nuestras casas. Y una manera inteligente es hacerlo con puntos focales, que llamen nuestra atención, y la reinicien, recargándola con sensaciones alegres. “El amarillo nos aporta claridad. Favorece la comunicación y transmite una actitud potente hacia el futuro, es un color excéntrico y activo que representa la espontaneidad, la ambición y la planificación. Es ideal para un estar, un living comedor, cocinas y dormitorios de niños”, indicó la Arq. Virginia Dominguez, Especialista en Color de AkzoNobel, South Cone. Y agrega “A la hora de animarnos, recomendamos comenzar por el cuarto de los niños ya que allí somos capaces de soltar nuestra imaginación sin miedos y podremos proyectarnos así al resto de la casa. Si la audacia es tu impronta, es buena desatarla en el estar que es el lugar de encuentro, el más público de la casa, donde ocurren las actividades más variadas y sociales y, luego, te contagiará al resto de los espacios. Siempre regulando las proporciones y una secuencia lógica para que el resultado sea armónico”.
Como arco, como marco, como cielo, como ingreso, las opciones de crear un punto focal son tantas como la imaginación de su autor.
Si querés pintar con color y no sabés por dónde empezar, aquí unos videos que sirven de guía fundamental.
https://www.youtube.com/@AlbaPinturas y también en las RRSS de @alba.pinturas y en su website Color del Año Alba 2025 | Curry Dorado | Alba encontrarás inspiración.