LOS FERIADOS SON LA EXCUSA PERFECTA PARA UNA EXPERIENCIA EN FAMILIA O EN PAREJA: DESDE LOS VIÑEDOS DE MENDOZA AL TANGO DE BUENOS AIRES O LA SELVA DE IGUAZÚ
Accor, líder mundial en hospitalidad, te propone algunas recomendaciones de alojamiento diseñadas para aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana largos en Argentina. La iniciativa busca facilitar las escapadas nacionales ofreciendo estadías de calidad en destinos clave como Mendoza, Buenos Aires, Iguazú o Rosario, ideales tanto para viajes en familia como en pareja. La compañía se destaca por la flexibilidad y la variedad de sus hoteles para transformar un simple feriado en una experiencia de viaje memorable y accesible.
Los argentinos contarán con dos períodos extendidos de descanso ideales para el turismo. El feriado por el Día de la Soberanía Nacional genera un fin de semana largo de cuatro días (del 21 al 24 de noviembre). A esto se suma la escapada de tres días en diciembre, con el feriado inamovible del lunes 8 (Día de la Inmaculada Concepción), ofreciendo una excelente oportunidad de viaje antes de fin de año. Con tantas opciones para aprovechar estos días, Accor invita a descubrir algunos de los destinos más encantadores del país.
– Mendoza, la cuna del Malbec. Entre montañas, viñedos y sabores únicos, la red hotelera ofrece alojamientos que permiten a los huéspedes combinar la tranquilidad de la montaña con tours de degustación en bodegas de renombre. Ideal para una escapada romántica o en familia, el ibis Mendoza es la base perfecta. Ubicado en el centro de la ciudad, facilita el acceso a lugares de interés clave como el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli (El Plumerillo) y las principales rutas de acceso. Sus alrededores ofrecen puntos comerciales como el Mendoza Plaza Shopping, y desde allí es fácil visitar famosos sitios turísticos como la Bodega Santa Julia, el extenso Parque General San Martín y la increíble zona de Potrerillos, ubicada sobre la Cordillera de los Andes.
– Buenos Aires: Tango y Cultura. Para quienes buscan la energía urbana, la capital ofrece una agenda cultural inagotable con la Avenida Corrientes como una de las zonas que todo turista tiene que conocer con su estadía en Novotel Buenos Aires o ibis Buenos Aires Obelisco. Cada uno de los hoteles de Accor ubicados estratégicamente, los viajeros pueden explorar el tango, los museos y la gastronomía de primer nivel. Además, los que visiten el centro, otra de las alternativas es el ibis Buenos Aires Congreso que cuenta con todos los monumentos cercanos y a metros del imponente edificio. Por último, otra de las posibilidades es el ibis Styles Buenos Aires Florida, muy cerca de Puerto Madero y con proximidad para paseos por La Boca y San Telmo. Mientras que, para una escapada más relajada en las afueras de la ciudad, está el hospedaje en ibis Pilar, perfecto para quienes desean combinar la cercanía a la capital con un entorno más tranquilo y acceso a zonas verdes y de esparcimiento.

Mercure Hotel Iguazú Hotel Iru
– Iguazú: Naturaleza y Majestuosidad: Vive la aventura en la selva misionera. El alojamiento de Accor es el punto de partida perfecto para visitar las imponentes Cataratas del Iguazú, ofreciendo un oasis de paz después de un día de exploración natural. El Mercure Hotel Iguazú Hotel Iru está ubicado a solo 30 minutos del aeropuerto y a 15 de la Triple Frontera, que marca la división entre Argentina, Paraguay y Brasil.
– Rosario: Encanto Fluvial y Gastronomía: La ciudad a orillas del Paraná es el destino ideal para una escapada rápida. Accor propone disfrutar de la costanera, la rica oferta gastronómica, el Monumento a la Bandera y el encanto de una de las ciudades más importantes de la pampa húmeda, con la propuesta en el Pullman Rosario City Center o Mercure Rosario.
–La Pampa: Naturaleza y Relax en la Llanura: Para una desconexión total en el corazón de la llanura argentina, Accor recomienda el Mercure Santa Rosa La Pampa. El hotel, de categoría midscale, ofrece una experiencia de confort total con piscina exterior (de temporada), sauna, centro de negocios y restaurante gourmet. Su ubicación facilita el acceso a los atractivos de la ciudad, como el Centro Cultural MEDASUR o el Museo Provincial de Artes, siendo un excelente punto de partida para explorar la serenidad y los paisajes de la Pampa.
Accor garantiza la calidad y seguridad de sus establecimientos en todos estos destinos, asegurando que cada huésped pueda desconectar y disfrutar plenamente de su tiempo libre.

