ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN, 14 DE MAYO DE 2025 – EN EL MARCO DE SU 75º ANIVERSARIO, DROGUERÍA DEL SUD, EMPRESA LÍDER EN LA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS PARA FARMACIAS, HOSPITALES, OBRAS SOCIALES Y PRESTADORES DE SALUD DE TODO EL PAÍS, INAUGURÓ OFICIALMENTE SU NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EN ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN, CÓRDOBA.
Con una inversión de USD 20 millones, la nueva planta de más de 16.000 m²representa un salto estratégico en innovación logística, eficiencia operativa y expansión federal.
Diseñado con tecnología de última generación, el nuevo centro triplica la capacidad del anterior, permite procesar hasta 4 millones de unidades mensuales y mejora significativamente los tiempos de respuesta y distribución en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
“Este nuevo centro nos permite crecer, llegar más rápido y con más productos a nuestros clientes, y seguir construyendo una red logística cada vez más sólida y federal. Pero, sobre todo, refleja nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio personalizado que nos distingue en cada punto del país”, destacó Eric Pérez Ochoteco, Director Nacional de Ventas de Droguería del Sud.
Este nuevo centro, el tercero automatizado de la compañía, conjuga tecnología de punta y talento humano: 150 colaboradores ya operan plenamente en la nueva sede, donde la automatización potencia la productividad y reduce los tiempos de armado y despacho de pedidos. Además, el predio incluye oficinas, zonas de descanso, playa de estacionamiento y áreas para futuras ampliaciones.
Además, cuenta con 204 paneles solares instalados que aportan el 15% del consumo energético total, reafirmando el compromiso de Droguería del Sud con la eficiencia energética y la sostenibilidad operativa.
La ubicación estratégica en el corazón logístico del país es clave: mejora los tiempos de tránsito y fortalece la red de distribución en el NOA y el Centro del país.
Con esta apertura, Droguería del Sud no solo optimiza sus procesos, sino que reafirma su compromiso con la salud, la innovación y el desarrollo federal. Desde la apertura de su primera sede en Córdoba en 1988 hasta hoy, la compañía pasó de abastecer a 300 clientes a más de 2.000 farmacias y prestadores de salud, consolidando su liderazgo en el sector.