LA COMPAÑÍA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD AL REEMPLAZAR EL PLÁSTICO EN SUS EMPAQUES CON ALTERNATIVAS DE PAPEL, REDUCIENDO 660 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS Y 6.000 TONELADAS DE CO₂ ANUALES.
En el marco del Día del Reciclaje Logitech, líder mundial en periféricos tecnológicos, anuncia un hito clave en su estrategia de sostenibilidad ambiental. La empresa logró la eliminación del 90% del plástico de un solo uso en los empaques de sus líneas de mouse más representativas. Este avance forma parte de su programa global de sostenibilidad y se espera que se complete en todo su portafolio para fines de 2025.
Para lograr esta reducción, Logitech implementó un enfoque multifacético por el cual comenzó una transición a empaques de papel. Así, reemplazó el plástico virgen con pulpa de papel moldeada, certificado por el FSC™ (Forest Stewardship Council) y fibras de madera de origen responsable.
Estos materiales no solo son 100% reciclables, sino que también reducen el peso y volumen de los empaques, optimizando el transporte y disminuyendo las emisiones de carbono.
La empresa pensó el nuevo packaging pensando en la sostenibilidad bajo la iniciativa Design for Sustainability (D4S), lanzada en 2019. Bajo este paradigma, se modificaron los empaques para eliminar elementos innecesarios, como el plástico termoencogible (usado anteriormente en su línea Logitech G), y se los reemplazó por empaques más fáciles de abrir, visualmente atractivos y que priorizan la funcionalidad sin comprometer la protección del producto.
Según un estudio realizado por GlobeScan, el 61% de los consumidores globales prefieren empaques reciclables. Logitech no solo respondió a esta demanda, sino que también educó a los usuarios sobre el correcto descarte de los materiales.
Por medio de la transición se permitirá eliminar 660 toneladas de plástico anuales, equivalente a 37 millones de botellas plásticas; y reducir 6.000 toneladas de CO₂ al año, similar a retirar 1.300 automóviles de circulación.
“Dejar de usar plástico en nuestros empaques marca un paso crucial hacia nuestra meta de eliminar por completo los plásticos de un solo uso. Este avance, ya en un 90%, refleja nuestro compromiso con una economía circular“, afirmó Delphine Donné, Directora General de Personal Workspace Solutions en Logitech.
Un liderazgo en sostenibilidad
Desde 2021, Logitech mantiene una política activa contra los plásticos de un solo uso, logrando que el 65% de sus mouses y teclados incorporen materiales reciclados. Con esta estrategia, la compañía no solo reduce su huella ambiental, sino que impulsa un estándar más responsable en la industria tecnológica, alineado con las expectativas de los consumidores en Argentina y el mundo.