La Provincia junto a YPF avanzan para la implementación del SIMATH

La Provincia junto a YPF avanzan para la implementación del SIMATH
13 Nov
2018

Durante la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó las instalaciones del Complejo Industrial La Plata (CILP) ubicado en Ensenada y firmó junto con su director, Alejandro Zubizarreta, un acta para llevar adelante acciones en conjunto referidas al Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH).

De la jornada también participaron, el gerente de Asuntos Externos La Plata YPF, Rodolfo Chávez, el director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación del MCTI, Mariano Briolotti y el asesor en el programa SIMATH de Presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Daniel Del Cogliano.


El SIMATH es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el MCTI a través de la CIC para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos. Pondrá en práctica de manera sistemática la detección temprana de eventos extremos de inundación o sequía y permitirá reducir el riesgo de desastres en sectores vulnerables de la población.


Por su parte el CILP cuenta con la que fuera la primera refinería de YPF en Argentina y tiene actualmente una capacidad de refinación de 189.000 barriles por día. Posee la capacidad de procesar todas las variedades de crudo que se producen en el país para obtener, prácticamente, todos los productos derivados. Cuenta, además, con una planta de elaboración de bases lubricantes, parafinas, extractos aromáticos, asfaltos y productos petroquímicos.

Etiquetado como

Deja un comentario