LAS ESTACIONES DEL METRO SAN FRANCISCO Y LA CAROLINA FUERON EL EPICENTRO DEL CAMPEONATO DE “CUARENTAZO MAGENTA”, UNO DE LOS JUEGOS MÁS EMBLEMÁTICOS Y TRADICIONALES EN FIESTA DE QUITO.
Además, el banco fue parte de eventos deportivos destacados de la capital.
Quito celebró 491 años de fundación y Banco Guayaquil se suma a las festividades con acciones que resaltan la identidad y las tradiciones de la capital. Como parte de su compromiso con “Primero Quito”, el 4 de diciembre la entidad financiera realizó el “Cuarentazo Magenta”, un torneo relámpago de cuarentaen dos estaciones del Metro de Quito. En esta actividad los participantes disfrutaron de este juego tradicional y ganaron premios en efectivo.
El campeonato se desarrolló en las estaciones San Francisco y La Carolina, donde los clientes del banco demostraron sus habilidades. Con esta iniciativa, Banco Guayaquil reafirmó su vínculo con las tradiciones quiteñas al retomar el emblemático juego del cuarenta, una práctica con más de cinco décadas de historia en la ciudad.
“Como un banco de personas para personas, ponemos a Quito y sus tradiciones primero. Queremos seguir creciendo junto a esta ciudad que impulsa el progreso del país, por eso apoyamos iniciativas que promueven su desarrollo y fortalecen su identidad. Hoy, a través del deporte y la cultura, nos sumamos a sus festividades” señaló Andrea Játiva de Banco Guayaquil.
En el marco de las fiestas de Quito, el Banco también se sumó apoyando a destacados eventos deportivos como Que Trepe Quito, el Torneo Women’s Tennis Association (WTA por sus siglas en inglés), y la celebración del campeonato nacional de IDV.
Desde hace varios años, Banco Guayaquil impulsa proyectos que fortalecen su vínculo con la comunidad, promueven el crecimiento de emprendedores locales, contribuyen al desarrollo económico de la ciudad y ofrecen experiencias excepcionales a sus clientes.

