YANGO RIDE, PARTE DE LA COMPAÑÍA TECNOLÓGICA GLOBAL YANGO GROUP, ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DE URBAN CARS, SU PRIMER SOCIO INTERNACIONAL DE FLOTA EN PERÚ, MARCANDO UN NUEVO HITO QUE REFUERZA AL PAÍS COMO UN MERCADO CLAVE PARA LAS OPERACIONES DE FLOTA DE YANGO.
Urban Cars inició con fuerza sus operaciones con una flota de 46 vehículos Kia Soluto completamente nuevos. Todos los autos cuentan con branding completo de Yango, lo que garantiza consistencia operativa y una experiencia fluida tanto para los usuarios como para los conductores asociados.
El sector de movilidad urbana en Perú continúa desempeñando un papel cada vez más importante en la economía nacional. Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), más de 133,000 personas utilizaron activamente plataformas de movilidad y delivery en 2022, generando un impacto económico equivalente al 0.59% del PBI nacional —más de S/ 5,500 millones. Esto demuestra no solo el creciente interés por los servicios de ride-hailing, sino también el potencial del país para atraer inversión internacional en modelos de transporte formales y basados en tecnología.
“La llegada de Urban Cars marca un paso importante en la expansión de nuestro ecosistema de movilidad en Perú. Refleja el gran potencial del país para atraer inversión internacional y fortalece la confianza de nuevos socios interesados en sumarse al creciente modelo de flotas en la región”, señaló Jean-Pierre Carrere, Head of Operations de Yango Perú.
Durante los próximos tres meses, Urban Cars planea ampliar su flota a más de 100 vehículos completamente equipados, consolidando aún más la posición de Yango en el creciente mercado de flotas en Perú.
A través de alianzas como esta, Yango reafirma su compromiso de impulsar soluciones de movilidad tecnológicas, confiables y accesibles, integrando la innovación en cada etapa de su expansión.
Acerca de Yango Ride
Yango Ride es un servicio de transporte por aplicación, parte de la empresa tecnológica global Yango Group, que conecta a los usuarios con proveedores de transporte locales y permite a los conductores encontrar pasajeros. Utilizando tecnologías avanzadas, como sistemas de mapeo, navegación y algoritmos inteligentes de distribución de pedidos, ofrece una experiencia eficiente y accesible para los pasajeros, al tiempo que optimiza la operación de los conductores asociados.
Yango Ride opera en 25 países de Medio Oriente, África, América Latina y otras regiones.

