Norte en Línea - Hacia Oriente, el sorprendente viaje de Marco Polo

Hacia Oriente, el sorprendente viaje de Marco Polo

Hacia Oriente, el sorprendente viaje de Marco Polo
30 Ene
2024

El Carnaval de Venecia comienza con la esperada tradicional procesión de barcos que desfilarán por el Gran Canal y la ya legendaria "pantegana" que estallará en Rialto, un evento único en su género, compuesto por colores, adornos y enmascarados. Navega por las aguas del Gran Canal recordando la Fiesta Veneciana: la tradición del remo es la protagonista, entre cientos de remeros enmascarados y cantos populares típicos de la laguna.

También será un fin de semana dedicado al arte callejero, capaz de encantar a públicos de todas las edades, con las primeras carrozas alegóricas en Dese. Todo ello aderezado con platos venecianos incluso para los paladares más exigentes, gracias a los puestos situados a lo largo del río Cannaregio. "Hacia el este. El sorprendente viaje de Marco Polo", promovido por el Ayuntamiento de Venecia junto con Vela Spa, abre el baile celebrando a uno de sus grandes viajeros, Marco Polo, cuya aventura encarna plenamente el espíritu de la ciudad de Venecia. Con motivo de los 700 años de su muerte, el Carnaval de Venecia - del 27 de enero al 13 de febrero - llevará a residentes y visitantes a descubrir mundos hasta ahora sólo imaginados, un viaje hacia la imaginación que llevará su mirada "Oriente" sobre las huellas de rutas que el entonces joven Marco emprendió para descubrir nuevas maravillas.

La inauguración del Carnaval de Venecia 2024 coincide este año con el Día del Recuerdo, por lo que, con motivo de esta conmemoración, los actos oficiales de inauguración se han programado para el domingo 28, limitándose únicamente a la amplia programación de espectáculos para familias en los campos de Venecia y en la vie della Terraferma, el sábado 27. La programación del Street Show del Carnaval de Venecia, prevista para el sábado 27 y el domingo 28 de enero, ofrecerá un festival de diversas muestras de arte en diferentes franjas horarias, de 11 a 19 horas, y luego entrará en pleno apogeo oscilación del sábado 3 y domingo 4 de febrero, y los días de semana gorda, del jueves 8 de febrero al martes 13 de febrero. Un viaje a través de los colores y emociones del entretenimiento en vivo para un total de más de 80 compañías, 200 artistas y 1000 reposiciones de espectáculos diarios.

La aventura de Marco Polo se convierte en un viaje a la fantasía del circo-teatro, las payasadas, los músicos, los desfiles, los magos y los narradores errantes que cautivan y asombran a públicos de todas las edades, acompañándolos a través de la imaginación, historias fantásticas, juegos y maravillas de todo tipo. Una programación ilimitada de arte y espectáculos repartidos por Venecia en Campo San Geremia, Santo Stefano, Santa Maria Formosa, San Giacomo dall'Orio, San Cassiano, Santa Margherita, Esedra Castello; mientras que en Mestre los artistas se encontrarán, así como en Piazza Ferretto, también en Largo Difesa Julia, Piazzetta Battisti, Via Palazzo, Via Mestrina, Piazzale Donatori di Sangue.

"El Carnaval será una oportunidad para sumergirse en la historia del joven veneciano Marco Polo, que se desarrolla entre la realidad y la fantasía para fusionarse y dar vida a una narrativa de gran encanto que sigue seduciéndonos y haciéndonos soñar hoy. Para mí , pero tal vez sea parcial, es el Carnaval más bello del mundo, que distribuimos en el tiempo y en el espacio, para llegar a todos, en el Centro Histórico, en la Península y en las Islas - recordó el alcalde Luigi Brugnaro durante la presentación del programa - habrá muchos espacios dedicados a los niños y a las familias, pero también a los adultos. Queremos que sea un Carnaval que respete la ciudad, a quienes viven en ella y a quienes trabajan en ella. Que sea un momento para redescubrir la ironía, la sonrisa. e imaginación, siguiendo idealmente a Marco Polo en su viaje, que es ante todo dentro de uno mismo.”

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario