La marca VN, que cuenta con más de 60 años de trayectoria, presenta dos repelentes que se suman a su oferta de productos de cuidado personal. Con las variedades “Protección familiar” y “Extra duración”, VN brinda una protección segura y eficaz para niños y adultos frente a los mosquitos, inclusive al aedes aegypti, vector del virus de dengue.
Ambas variedades de repelente cuentan con el activo DEET (N, N-Dietil-meta-toluamida), componente fundamental para repeler a los insectos. El producto “Protección familiar” posee una composición de DEET del 16%, ideal para el uso diario, mientras que el “Extra duración” contiene 25% de DEET, ideal para los días en los que se necesita una protección más prolongada.
El DEET es un ingrediente que repele los insectos de manera efectiva y es ampliamente utilizado en todo el mundo. Interfiere en la capacidad de los insectos para detectar a los humanos a través del olor, manteniéndolos alejados y reduciendo significativamente las probabilidades de picaduras.
Con estos lanzamientos, que cuentan con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), VN promueve el cuidado familiar y se suma medidas para que los usuarios adquieran productos seguros y efectivos en el contexto actual de circulación del virus del dengue en Argentina.
En este marco, los repelentes de VN están clínica y dermatológicamente testeados y se ofrecen en las principales cadenas de supermercados para que las familias puedan acceder fácilmente a ellos.
Estas dos presentaciones de repelente son las únicas que, por medio de VN, la compañía multinacional Godrej comercializa en el país. Otros productos de este tipo vinculados maliciosamente a VN son de contenido apócrifo, tal como se ha alertado en abril cuando Godrej lanzó una alerta para cuidar a la población luego de detectar la comercialización de repelentes adulterados en el mercado argentino.
En ese momento, la empresa realizó la correspondiente denuncia ante la ANMAT, organismo que finalmente prohibió la venta de ese producto apócrifo.
“Repudiamos el accionar de quienes aprovechan el contexto para sacar ventaja, poniendo en riesgo a la población”, indicó Godrej. Y agregó que “utilizar productos de origen incierto y cuya composición química se desconoce, representa un riesgo para la salud, pudiendo provocar graves daños en la piel y el bienestar general”.
VN tiene un expertise de más de 60 años en el mercado regional enfocado en el cuidado de la piel. Desarrolla fórmulas efectivas para el cuidado y nutrición diaria de la piel, contando con diferentes categorías de productos como cremas corporales, jabones líquidos, solares y repelentes.