Tiene 21años y junto a su madre fundó un comedor en su barrio para ayudar a quienes más lo necesitan, ¿quién es Valentín Penayo?
Presentó un proyecto para formalizar la ayuda del Estado nacional a este tipo de establecimientos.
Con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, son muchos los argentinos y argentinas que día a día brindan su granito de arena. Entre estos últimos está Valentin Penayo, un joven de 21 años que el año pasado decidió abrir el comedor “Los Pequeños Ángeles” en la localidad de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría.
Junto a su madre, Penayo fundó el comedor con el objetivo de ayudar a quienes viven en su barrio y más lo necesitan. Ubicado en la calle 9 de abril del mencionado distrito, asisten al lugar unas 120 personas.
Para poder hacer aún más de lo que hace, por estos días el joven trabaja en un proyecto de ley para “terminar con el hambre en Argentina y lograr que el gobierno sustente en alimentos a los comedores y merenderos que alimentan a cientos de familias al año”, que en la actualidad no reciben ayuda por parte del Estado.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, Penayo y su madre sustentan el comedor con dinero propio y donaciones que reciben por parte de los vecinos.