Norte en Línea - Whirlpool Argentina realiza donaciones con propósito y refuerza su compromiso con los ODS

Whirlpool Argentina realiza donaciones con propósito y refuerza su compromiso con los ODS

Whirlpool Argentina realiza donaciones con propósito y refuerza su compromiso con los ODS
23 Jul
2021

La acción se enmarca dentro de los pilares fundamentales del Plan de Sustentabilidad que lleva a cabo la compañía.

Whirlpool, la marca líder en electrodomésticos de Cocina y Lavado con más de 100 años de experiencia en el mercado, realizó donaciones con propósito a la fundación Casa Garrahan y al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.


En línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) 1, 2 y 3, la compañía realizó la donación de una heladera tope de gama a la Fundación Casa Garrahan, la cual da hogar a niños que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez. Asimismo, se realizaron donaciones de microondas al comedor Los Piletones, de la Fundación Margarita Barrientos, que diariamente brinda el desayuno, almuerzo y cena a personas en situación de vulnerabilidad social.


“Los ODS nos marcan una agenda y un norte para seguir un plan de acción en esta coyuntura tan cambiante tanto para las industrias como para la sociedad. Por ello, en Whirlpool nos comprometemos a mantener relaciones sostenibles con las comunidades en las que operamos. Nuestro propósito seguirá siendo impulsar comunidades resilientes, prósperas y sostenibles a través de la educación y el trabajo”, destacó Agustín del Castillo, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Argentina.


En 2019, Whirlpool Corporation amplió su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) en el nivel Participante, reforzando su compromiso con los Diez Principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.


“La Responsabilidad Social Empresarial es ahora más necesaria que nunca. Las organizaciones tenemos mucho que aportar e impulsar en pos de la protección de los derechos humanos y la igualdad, la defensa del medioambiente y mitigar el impacto del cambio climático. La crisis provocada por el COVID-19 representa una gran oportunidad para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas“, finalizó del Castillo.


Acerca de Whirlpool LatinAmerica
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool LatinAmerica actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas, y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.

Deja un comentario