TADEO: Nuestro pequeño GIGANTE Destacado

Nuestro segundo hijo llegó mucho antes de lo esperado a nuestras vidas (20/08/2006), con solo 5 ½ meses de gestación y llegando a pesar al día de su nacimiento 610 gramos, estuvo internado en neonatología seis largos meses, en los cuales paso por muchos altibajos una montaña rusa de típica en los micro prematuros de bajo peso.

Escuchar la palabra estable (hermosa melodía para nuestros oídos) era lo que día a día buscamos escuchar, a los tres días de haber nacido tuvo convulsiones que le produjeron un sangrado nivel IV (el más grave) como secuela le quedo LPV (leucomalacia periventricular), luego comenzó con hidrocefalia y el neurocirujano nos explicó que era muy riesgoso colocarle el shunt, ya que no superaba el kilo de peso.

Al mes se descompenso muy mal, solo nos dejaban entrar para despedirlo ya que no había más posibilidad y estaba muy delicado. Diez bombas con medicación, dos catéteres y miles de pinchazos marcaron su diminuto cuerpito.

Una de esas noches tan tristes, fuimos a la parroquia de San Expedito (cercana a la Clínica Mitre) a buscar al Padre para bautizarlo y así fue que a los doce de la noche y teniendo como padrinos a dos enfermeros, se hizo la ceremonia en terapia intensiva.

Fueron pasando los días y nuestro pequeño GIGANTE poco a poco fue superando y avanzando lentamente, aparecieron nuevas convulsiones y tuvo una insuficiencia renal aguda que también lo tuvo muy complicado, bradicardias, problemas respiratorios, hidrocefalia, sepsias y todo lo que uno pueda imaginar y hoy nos cuesta recordar.

Hoy reviendo sus estudios y viendo su carita es increíble la fuerza de su corazón y las ganas de vivir de Higlander como lo bautizaron en la neo. En casa continua con sus terapias de rehabilitación, en junio del 2011 empezó a concurrir a Aedin (un centro especial para nenes con trastornos neurológicos) y este año lo pasamos a una Escuela para Motores en Villa Bosch.

Tade cuenta con su medicación mensual, sus terapias, su leche, sus pañales, su silla postural, sus traslados, su escolarización. Continuamos con cuidados domiciliarios dado que Tadeo tiene trastornos deglutorios y cuidados especiales a, aún presenta anomalías en el sueño (convulsiones, descargas llamadas mioclonias, cada vez más espaciadas).

Su compromiso mayor es el motriz (parálisis cerebral con cuadriparesia espástica), cognitivamente es muy inteligente, con todos los caprichos que se imagine pero lo principal para nosotros es que TADEO, ES UN NIÑO FELIZ, lleno de amor, frescura, fuerza y ganas de vivir!

En marzo del 2012, comenzamos una campaña para juntar tapitas de plástico (gaseosa, agua mineral, etc.) y así reunir fondos para viajar a China donde le realizamos el primer tratamiento con Células Madres.

Sabíamos que era un camino largo llegar a reunir los 50 mil dólares que nos costaba, el tratamiento y la estadía de un mes en Pekín, pero estábamos llenos de esperanza que lo íbamos a conseguir.

Dios quiso que en solo cuatro meses lo lográramos, para eso vendimos cerca de 12 toneladas de tapitas plásticas, el Intendente del lugar donde vivimos Caseros, Tres de Febrero (Don Hugo Omar Curto) nos gestionó un subsidio importante, muchas donaciones de miles de ángeles en la cuenta del banco y un Festival con Luciano Pereyra, Daniela Herrero entre varios artistas, nos llevó directamente a China.

Estuvimos un mes en el Hospital ( http://www.unistemcells.com/ ), donde le realizaron los implantes (una vez por semana) y la rehabilitación de 3 horas diarias.

Cambios importantes en su deglución, su postura, creció de largo y de peso, en su metabolismo. Lo más importante es cómo han disminuido sus convulsiones y muchas mejoras quizás no tan notorias pero tan importantes en su vida diaria y en su calidad de vida, que estamos felices con la decisión tomada.

En junio del 2013 y luego de intercambiar los análisis nos informaron que Tadeo podría continuar sus Tratamientos con Células Madres, para seguir con sus avances y reforzar sus mejorías y es por eso que retomamos la campaña.

En la 2° Campaña Aerolíneas Argentinas nos donó el primer tramo del viaje y yo elegí BAROMA-BA y gestione para Tadeo la Bendición de nuestro amado Papá Francisco quien nos recibió el miércoles 8 de abril, la Embajada Argentina en el Vaticano nos acompañó y dio asistencia esos días que estuvimos allí y de ahí continuamos viaje a China por 3 semanas.

Tadeo ingreso a la Clínica con un peso de 14 kilos a las 3 semana ya estaba en 17 kg, mejorando notablemente su nutrición y hoy ya pesa cerca de 21 kilos.

Continuamos con la recolección de tapitas plásticas y le agregamos la junta de llaves de bronce en desuso y placas radiográficas. No estamos lejos de reunir el dinero necesario y sabemos que vamos en buen camino, con mucha FE, pese que pasamos días en que las fuerzas bajan.

La fecha que tenemos para realizar el 3° tratamiento era para abril del 2017 pero no llegamos, ya empezamos a gestionar una nueva fecha para septiembre/octubre de 2017.

Y luego seguirá una rehabilitación intensiva en Cuba para lograr mayor efectividad del tratamiento.

Necesitamos mucho de la comunidad que tanto nos ayuda y acompaña!, los dos trabajamos pero lograr reunir estas cifras nos llevaría años.

Tenemos una caja habilitada para recibir donaciones:
Banco de la Nación Argentina – Suc. 3245 – San Martín Caja de Ahorro en pesos Nº 0400962801 - CBU 0110040230004009628015 – Titular: Natalia María Angélica Moretta - Cuit Nº 27-21942017-5

A través de la web http://unidosportadeo.com.ar/donaciones/  se puede donar con tarjetas de crédito y cupones de rapipago/pagofácil. Y también con PayPal http://unidosportadeo.com.ar/dona-con-paypal/ 

Buscamos 16.000 amigos que donen $ 50 para cubrir el tratamiento, la medicación, los aéreos.

Hoy a Mayo de 2017 nos faltan solamente 6.000 ángeles que se sumen, empezamos la 3° campaña con un dólar a $7 y hoy está cerca de $ 15.

El presupuesto total es de U$S 50.000 incluye el tratamiento de 4 semanas con una rehabilitación diaria de 3 hs. nosotros ese tiempo vivimos en el Hospital junto a él.

Etiquetado como

Deja un comentario