Norte en Línea - Se realizó la primera edición del concierto solidario #EnClavedeSí

Se realizó la primera edición del concierto solidario #EnClavedeSí

Se realizó la primera edición del concierto solidario #EnClavedeSí
17 Dic
2019

Ante un teatro colmado, León Gieco, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Marcela Morelo, Luis Salinas y Lito Vitale protagonizaron el evento organizado por el Hospital Italiano de Buenos Aires y su Instituto Universitario (IUHIBA) a beneficio de la comunidad salteña de Santa Victoria Este, y cerraron cantando todos juntos “Solo le pido a Dios”.

El pasado jueves 12 de diciembre se realizó en el Teatro Coliseo la primera edición de #EnClavedeSí, un concierto solidario que reunió a más de 1700 personas y grandes artistas como León Gieco, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Marcela Morelo, Luis Salinas y Lito Vitale, con un solo objetivo: ayudar.


El festival contó con la conducción de Mariano Peluffo, y en todo momento se vivió un clima lleno de emociones que tuvo su punto máximo cuando los artistas cantaron juntos el tema final Solo le pido a Dios, de León Gieco.


Los músicos incentivaron también al público a seguir participando de iniciativas como esta, que busca potenciar con lo recaudado por la venta de entradas, el proyecto sociosanitario educativo que el IUHIBA lleva a cabo en la localidad de Santa Victoria Este (Prov. de Salta) desde el año 2017, mediante el cual profesionales y residentes del Hospital Italiano de Buenos Aires, y alumnos y docentes del Instituto Universitario, brindan atención sanitaria a más de 1600 familias de comunidades wichí, tobas y chorote en estado de vulnerabilidad, tratando enfermedades como el dengue, el mal de chagas, las intoxicaciones por arsénico en el agua y otras problemáticas de la zona.


Con esta iniciativa, el Hospital Italiano de Buenos Aires y su Instituto Universitario refuerzan su compromiso social, valor que guía el accionar de la institución hace más de 165 años, e invitan a toda la comunidad a colaborar con diversos proyectos para contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas.


Para obtener más información y conocer la evolución del proyecto en Santa Victoria Este, o bien, seguir colaborando como donante voluntario, podrán escribir a los correos: www.donaciones.hospitalitaliano.edu.ar  , y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o por teléfono al +54(11) 4959-0200 Int. 4709.

ACERCA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES
Fundado en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, el Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado integral de la salud, sobre los pilares de la asistencia, la docencia y la investigación.
En el año 2000 crea la Fundación Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano con el propósito de formar profesionales de la salud con altos estándares de calidad.
Con el respaldo de un Hospital de alta complejidad, el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires ofrece carreras de grado, posgrado, maestrías y doctorado especializados en salud.

Etiquetado como

Deja un comentario