Norte en Línea - Regresa a Luján la Carrera de la Virgen “Hoy por Ti”

Regresa a Luján la Carrera de la Virgen “Hoy por Ti”

Regresa a Luján la Carrera de la Virgen “Hoy por Ti”
04 Jul
2024

Con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para familias en situación de vulnerabilidad, el próximo 9 de julio se realizará la segunda edición de la Carrera de la Virgen “Hoy por Ti” en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. El evento, que alcanzó el récord de inscripción de más de 4.000 personas, es una iniciativa del programa de impacto social de Argensun Foods y cuenta con el apoyo del Municipio de Luján.

La Carrera de la Virgen “Hoy por Ti” reunirá a los corredores en la emblemática Basílica Nuestra Señora de Luján a las 12.00 h, el punto de partida de las 3 categorías: 10km, 5km y 1km recreativo para correr o caminar. Además, durante la jornada toda la familia podrá compartir las celebraciones del Día de la Independencia con show en vivo, foodtrucks, stands y una ceremonia de entrega de premios para celebrar los logros de los corredores.

“Estamos profundamente comprometidos con nuestra comunidad y creemos en el poder del deporte como una herramienta de integración y solidaridad. La Carrera de la Virgen ‘Hoy por Ti’ no solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también nos permite ayudar a quienes más lo necesitan. Invitamos a todos a sumarse a este evento, a disfrutar de un día de actividad física y a contribuir con una causa que nos une como sociedad”, expresó Pablo Tamburo, CEO de Argensun Foods.

La inscripción a la carrera solidaria, que ya agotó todos los cupos, requirió de la donación de tres alimentos no perecederos que pesen al menos un kilo cada uno. Todo lo recolectado será destinado a Cáritas, una organización religiosa que trabaja para responder a las problemáticas sociales derivadas de situaciones de pobreza. Tiene más de 40 mil voluntarios en todo el país, que acompañan a comunidades y familias desde la contención y herramientas que permitan transformar su realidad. Además, se colaborará con el Merendero Hijos Del Corazón, un grupo de atletas que buscan promover una vida más sana para los niños y niñas.

“Hoy por Tí” cuenta con también con el apoyo de Pipas, Tía Maruca, Plenty y Pura Fresh.

Las personas que se inscribieron para participar de la carrera, podrán acercarse entre las 8.30 y 11.00 para realizar su acreditación, retirar su kit de bienvenida y prepararse para disfrutar de los distintos recorridos. En caso de no haberse anotado para correr, quien quiera ayudar con donaciones puede hacerlo acercando alimentos no perecederos a la Basílica de Luján durante la acreditación.

¡Los esperamos para compartir una jornada única de deporte, solidaridad y comunidad!

Etiquetado como

Deja un comentario