Norte en Línea - McCain Argentina realizará importante donación a la Red Argentina de Bancos de Alimentos

McCain Argentina realizará importante donación a la Red Argentina de Bancos de Alimentos

McCain Argentina realizará importante donación a la Red Argentina de Bancos de Alimentos
08 Abr
2020

La empresa alimenticia con sede en Balcarce anunció la entrega de 300.000 kilos de papas recién cosechadas que serán distribuidos a todos los Bancos de Alimentos de Argentina. Estiman alcanzar así a 1.200.000 personas.

McCain Argentina, la compañía canadiense líder en la producción de alimentos congelados, anunció la donación de 300.000 kilos de papa natural a Red Argentina de Bancos de Alimentos con el objetivo de colaborar en el aprovisionamiento de comida en épocas de aislamiento social producto de la pandemia del Coronavirus. Las mismas serán distribuidas a todos los Bancos de Alimentos del país.

Al momento, la empresa ya lleva donados 172.000 kilos de los 300.000 previstos y estima cubrir la cantidad restante en el transcurso de esta semana y la entrante. Tal como lo dicta la ley, McCain, al tratarse de una empresa que produce alimentos, continúa operando bajo un protocolo estricto de higiene y procesos para asegurar así el abastecimiento de sus productos en los grandes y pequeños comercios del país.

“En tiempos donde la pandemia del Coronavirus nos obliga a quedarnos en casa para combatirlo de forma eficiente, nosotros queremos seguir estando presente en la mesa de los argentinos de la misma manera que antes. Por ello, nos comprometimos a realizar esta donación y trabajar junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para que miles de familias en situaciones de vulnerabilidad puedan tener su plato de comida”, aseguró Matías Victory, Gerente de Recursos Humanos de McCain para Cono Sur.

“Estamos aunando todos los esfuerzos para que la entrega de alimentos no cese, trabajamos como Red más que nunca para salir adelante y empezar a pensar en lo que viene, vamos a necesitar redoblar esfuerzos una vez que salgamos de la situación de aislamiento social actual”, agrega Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

De esta manera, McCain continúa trabajando junto a organizaciones y gobiernos locales, provinciales y nacionales en llevar acciones tendientes a disminuir la circulación del Coronavirus y acompañar a los argentinos en momentos de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos
La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro que agrupa a 16 Bancos de Alimentos y 9 organizaciones, que trabajan en el rescate y distribución de alimentos y productos de higiene y limpieza a poblaciones en situación de vulnerabilidadsocial. La misión de los Bancos de Alimentos es la de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país evitando el desperdicio de alimentos. ¿Cómo lo hacemos? Solicitando a toda la cadena de producción de alimentos, la donación de aquellos productos que, por algún motivo perdieron su valor comercial, pero están aptos para su consumo. Los Bancos de Alimentos reciben esas donaciones en sus depósitos, las clasifican, almacenan y luego distribuyen en comedores de nuestro país. En 2019 los Bancos de Alimentos distribuyeron 12 millones de kilos de alimentos y 1.2 millones de kilos en productos de higiene y limpieza, colaborando con más de 490.000 personas, el 75% niños, niñas y adolescentes, a través de 3400 comedores, merenderos y organizaciones comunitarias, en 14 provincias. RRSS: Linkedin: Red Argentina de Bancos de Alimentos FB: @redbancosdealimentosarg IG Y TW: @redbancosdealimentos @RedBdeA

Acerca de McCain
McCain es uno de los líderes mundiales del mercado de alimentos congelados y sus productos se pueden encontrar en miles de restaurantes y hogares en más de 160 países alrededor del mundo. Abocados a la producción de papa, McCain realiza en Argentina un importante trabajo de siembra y cosecha y de desarrollo e investigación. Desde la planta ubicada en Balcarce, McCain exporta a todo el mercado Sudamericano, y emplean a más de 850 personas, generando además 3.000 empleos de manera indirecta. Si bien su principal producto es la papa, también producen en Pilar y comercializan pizzas congeladas bajo marca Sibarita. Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: http://www.mccain.com.ar/  
RRSS: FB: McCain Argentina Instagram: @mccainargentina

Deja un comentario