Norte en Línea - DONÁ EN UN CLICK: La colecta virtual logró generar 6.000 kilos de alimentos

DONÁ EN UN CLICK: La colecta virtual logró generar 6.000 kilos de alimentos

DONÁ EN UN CLICK: La colecta virtual logró generar 6.000 kilos de alimentos
13 Ene
2021

Durante diciembre, la solidaridad se hizo notar una vez más. Muchas personas colaboraron donando alimentos de manera virtual.

El pasado 31 de diciembre del 2020 se dio por finalizada la primera COLECTA VIRTUAL DE ALIMENTOS. Gracias a la solidaridad de muchas personas, se lograron generar 6000 kilos de alimentos.


Doná en un click puso a disposición de la comunidad la posibilidad de adquirir un alimento a través de una billetera virtual. Con el importe de cada compra, el Banco de Alimentos se encargará –en esta etapa- de adquirir cada producto donado para entregarlo a una de las 1200 organizaciones con las que trabaja.


De la variedad de productos ofrecidos, los más elegidos fueron los “combos” que incluían varios alimentos:
• el combo 1, compuesto por salsa tomate, arroz, polenta, fideos y aceite;
• el combo 2, compuesto por leche, yerba y azúcar;
• el combo 3. compuesto por salsa tomate, arroz, polenta, fideos, aceite, leche, azúcar, harina, yerba.
Por fuera de los combos, los alimentos más donados fueron el pack de leche y el pack de fideos.


«Estamos muy contentos con estos resultados. En primer lugar porque demuestran que la solidaridad y el compromiso de las personas sigue siendo muy fuerte. Y en segundo lugar porque, gracias a esta colecta virtual, podemos contar con productos específicos como leche, aceite y azúcar que son indispensables para las organizaciones con las que trabajamos. Agradecemos de corazón a quienes participaron y seguimos alentando a toda la comunidad a sumar su compromiso con esta causa que es tan urgente e importante”, declaró Marisa Giráldez, directora general del Banco de Alimentos.


ACERCA DE BANCO DE ALIMENTOS DE BUENOS AIRES
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.200 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 500.000 personas por día.

Etiquetado como

Deja un comentario