Norte en Línea - Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida 2020 Región LITORAL

Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida 2020 Región LITORAL

Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida 2020 Región LITORAL
14 Mar
2020

Durante el año 2019 se capacitaron 238 nuevos voluntarios para servir a las dos Vidas y queremos que este año muchos más puedan sumarse.

Es por eso que nos alegramos en anunciar que llegan las primeras Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida 2020 que se realizarán en la Región Litoral.


Se llevarán a cabo los días 28 y 29 de marzo en la casa “Virgen Peregrina” de Gualeguaychú. Tienen como objetivo capacitar nuevos voluntarios para el fortalecimiento e inicio de este servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida en las diócesis de la Región Litoral.


Están dirigidas a jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, hombres y mujeres de buena voluntad que dispongan sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer y a la maternidad.


Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo, para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.


Creemos que es posible cuidar cada vida. La esperanza nos pone en acción, queremos seguir anunciando, sirviendo y celebrando cada vida.


¡Qué cada vez seamos más los que cuidamos a las mamas y sus bebés por nacer! ¡Seamos juntos servidores de la esperanza!

Informes e Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace 30 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.
Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.
Desde el año 2003, en sus distintos Centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.
El Servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 65 localidades del país, (20 provincias y 39 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el Ser y el Hacer de María.

Deja un comentario