IPA Argentina convoca a voluntarios para el Móvil de Juego Hospitalario

IPA Argentina, la Asociación Internacional por el Derecho del Niño/a a Jugar con el acompañamiento de Fundación Caminando Juntos, abren la convocatoria de voluntarios para el Móvil de Juego Hospitalario a desarrollarse en Hospital de Agudos Dr T. Alvarez de C.A.B.A. 

Los voluntarios se formarán como ludoeducadores especializados en salud y junto al dispositivo móvil especialmente diseñado recorrerán las salas del hospital, posibilitando el acceso al juego a los niños y a sus familias. Los ludoeducadores trabajarán junto a los profesionales del Hospital con el fin de mejorar la calidad de atención de los niños internados. 

El Móvil tiene como objetivo garantizar el derecho del niño/a a jugar, en situación de internación, mejorando su calidad de vida, reduciendo el estrés y la depresión hospitalaria. De esta forma, se ayuda a las familias para que tengan una experiencia más reparadora de la hospitalización. 

Se realizarán 6 jornadas de capacitación de los voluntarios y estará a cargo del cuerpo docente de IPA. Las clases comienzan el 22 de abril con inscripción previa. 

Informes e inscripción: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sobre IPA Argentina 

IPA (International Play Association) Argentina es una asociación internacional que protege y defiende el derecho de los chicos al descanso, el esparcimiento, el juego, la recreación y la participación en la cultura y las artes (el artículo 31 de la Convención de los Derechos de los niños). Desde hace 30 años, IPA Argentina enfoca su trabajo sobre la educación formal y no formal, salud, cultura, desarrollo social y comunitario. Para más información: http://ipaargentina.org.ar/ 

Etiquetado como

Deja un comentario