I Consejo Nacional de Grávida

En la Casa de Retiro Solaz de María se realizó el pasado fin de semana el I Consejo Nacional de Grávida que bajo el lema "Abrazados a María para crecer en la Esperanza y Servir con alegría", convocó a los coordinadores diocesanos y locales de los Centros Gravida del país.  

Grávida quiso celebrar la buena noticia de la Pascua en el encuentro  y el abrazo que anualmente y en dos ocasiones, abril y noviembre, los coordinadores comparten con el Equipo Nacional de Coordinación de Centros para orientar el trabajo pastoral del año y promover el crecimiento de las comunidades de servicio.

A la luz del Misterio Mariano de la Visitación, los 91 coordinadores presentes reflexionaron y compartieron espacios de trabajo centrados en el ejercicio y la aplicacion de la Pedagogía del Encuentro, profundizaron estrategias en las Areas de Atención y Prevención y alentaron la vida de las comunidades de servicio. También compartieron momentos de espiritualidad y de análisis institucional como así también los preparativos por región del VI Encuentro Nacional de Voluntarios, a realizarse en Huerta Grande, Córdoba, los días 19, 20 y 21 de agosto de este año.

Se anunció también durante el Consejo la realización de las I Jornadas de Capacitación para Capacitadores en San Pedro, Pcia de Buenos Aires, en el mes de Julio. Y las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para iniciar el servicio en las las Arquidiócesis de Resistencia y Corrientes los días 30 de septiembre y 1º de octubre .

Los participantes pudieron conocer además la modalidad de trabajo de la Fundación Amigos de Grávida, ya activa y al servicio del servicio de Grávida, y también celebrar juntos el inicio del servicio en dos nuevas Diócesis, Jujuy y La Rioja.

Participaron del Consejo, coordinadores que representaron a 37 Centros Grávida de los 55 Centros activos del país, provenientes de 24 Diócesis. Coordinó este Consejo el Equipo Nacional de Coordinación de Centros, Viviana Endelman Zapata, Directora Ejecutiva, Marcela Filipe y Federico Mutti, Vicedirectores y Diana Florez de Castillo, Directora Fundacional. El Pbro. Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Nacional, fue acompañado en esta ocasión por el Pbro. Sergio Soria, Sacerdote Asesor de la Diócesis de Santa Rosa.

Etiquetado como

Deja un comentario