Norte en Línea - FuPeA realizó la entrega de regalos a los pacientes del Hospital de Pediatría Garrahan

FuPeA realizó la entrega de regalos a los pacientes del Hospital de Pediatría Garrahan

FuPeA realizó la entrega de regalos a los pacientes del Hospital de Pediatría Garrahan
06 Ene
2021

La acción fue realizada el día 23 de diciembre para agasajar a los niños y niñas internados en el Hospital Garrahan durante las fiestas.

El pasado 23 de diciembre alrededor de 200 niños, pacientes del Hospital de Pediatría Garrahan, recibieron la visita de los voluntarios de FuPeA (Fundación Pediátrica Argentina), que entregaron juguetes y audiolibros "La Guerrera Lola Menta en la Ciudad de Los Hombies", de la autora Carla Salvatierra Flores.


La iniciativa se lleva a cabo todos los años de la mano de FuPeA, entidad que recauda y organiza la entrega de juguetes en fechas como Navidad, Día de Reyes y en el Día de las Infancias. "Por lo general entregamos juguetes en los tres hospitales públicos pediátricos de CABA (Htal. Garrahan, Htal. Elizalde y Htal. Gutierrez) y también en merenderos de la zona, sin embargo, debido a las medidas preventivas por la Pandemia y los protocolos de entrega de juguetes, esta Navidad la entrega se realizó en el Hospital de Pediatría Garrahan y en dos merenderos de barrios vulnerables", explicó Daniel Scheifer, vicepresidente de FuPeA.


Las donaciones son recepcionadas a través de las redes de FuPeA (@fupea) donde canalizan el contacto con los donantes. Además de juguetes, es posible hacer otro tipo de donaciones, que se utilizan para dar soporte a iniciativas solidarias y apoyo a los hospitales públicos y a los pacientes con menos recursos.


“No dudé en ofrecerme para participar de esta iniciativa, ya que mi libro trata exactamente de la cuestión del trabajo en equipo, de la colaboración y la solidaridad. Cuando conocí el trabajo de FuPeA, me pareció una excelente oportunidad para demostrar cómo es posible poner en práctica los valores que la literatura fomenta”, comentó Carla Salvatierra Flores, creadora del personaje Lola Menta.


Con respecto a la elección de audiolibros, Daniel comenta que no es la primera vez que eligen el formato. “A los niños y niñas les encanta, es muy inclusivo, ya que le permite a los chicos y chicas de cualquier edad ejercitar la imaginación más allá de sus capacidades, y pueden escucharlos en cualquier momento y lugar. Además es una experiencia que les permite estar en contacto con la cultura. El audiolibro Lola Menta es un gran disparador para la imaginación, invita la reflexión acerca de valores que nos gustaría ver más presentes en la sociedad e introduce a los oyentes en dos temáticas actuales: la meditación y el trabajo en equipo ante dificultades...Una gran aventura guiada por la valiente Lola Menta, quien transmite y personifica dichos valores”.


Sobre Fundación Pediátrica Argentina
La Fundación Pediátrica Argentina se crea en Mayo de 2013 con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de la atención integral de la salud de los niños, por medio del desarrollo de actividades comunitarias, capacitación de recursos humanos necesarios para tal fin, hasta el fomento de la investigación aplicada al mejoramiento de la salud del niño y el adolescente. Sus principales ejes son la promoción de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con la salud así como la integración de los niños con capacidades diferentes.

Deja un comentario