Norte en Línea - Fundación Gestionar Esperanzas cierra un 2022 transformando realidades y ampliando su red solidaria en toda la región

Fundación Gestionar Esperanzas cierra un 2022 transformando realidades y ampliando su red solidaria en toda la región

Fundación Gestionar Esperanzas cierra un 2022 transformando realidades y ampliando su red solidaria en toda la región
24 Ene
2023

Brindando por un 2023 en el que junto a su equipo pueda ayudar a más familias en situación de vulnerabilidad, con nuevos voluntarios y donantes

Agradeciendo a Natura, Brubank, Ades y Latcom su apoyo para la concreción de estos objetivos.

Fundación Gestionar Esperanzas -FGE-, cierra el 2022 con la satisfacción de seguir avanzando en el camino trazado, trabajando para el cuidado del ambiente, la inclusión social, y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.


Siempre con el objetivo de realizar acciones que contribuyan al bienestar de las comunidades de América Latina, para generar oportunidades con educación, asistencia alimentaria, infraestructura, capacitaciones, programas de reciclaje y cuidado del ambiente, desarrolla proyectos y programas con presencia en 7 países de la región: Argentina, Chile y Uruguay, México, Colombia, Perú y Ecuador.


‘Una Vuelta +’, este proyecto de FGE de economía circular ha logrado, por medio del reciclado de material de las campañas publicitarias de OOH, generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica. En este marco, empresas tales como Natura han propiciado esta iniciativa que tan bien se alinea a su propósito de marca ‘Más belleza, menos residuos’, donando el material de sus campañas para luego comprarlo como bolsas de calidad cien por ciento sustentables.


“En un año tan complejo para el mundo tratando de despegar luego de dos años de pandemia, y aún más difícil para Latinoamérica, nosotros desde la Fundación, con un equipo de voluntarios maravilloso, dispuesto e infatigable, y un solidario grupo de donantes, cerramos el 2022 con la satisfacción de haber asistido a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes, en el marco de 2.100 familias que recibieron apoyo de grandes empresas como Paramount+, Natura, Ades, Brubank y Latcom, además de la colaboración de entidades como ISalud, Asociación Argentina de Coaching Profesional, Escuela Argentina de PNL y Coaching, Escuela de Psicología Social del Sur y Fundación River que contribuyeron con nuestros diversos programas”, cuenta Milagros Hidalgo, Coordinadora de Fundación Gestionar Esperanzas.


Y agrega: “A través de nuestro Programa ´Organizaciones con Valor´, se han incorporado 10 organizaciones más que se suman al total de las 21 que conforman la Red Gestionar con las que Fundación Gestionar Esperanzas viene trabajando desde nuestro nacimiento en 2019. En el marco del Programa Espacios con Valor, este año logramos invertir en infraestructura $1.200.000 para organizaciones en los barrios Las Tunas y Luján. En estas comunidades se desarrollaron actividades brindándole a miles de niños apoyo escolar, talleres de arte, deporte, centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios y espacios deportivos”.


Además, a través del programa ´Referentes al Frente´, que tiene como objetivo la formación de líderes comunitarios, durante 2022 FGE ha brindado más de mil horas de acompañamiento y 90 horas de capacitación a los participantes del programa.


En total, FGE logró una recaudación de $30 millones que fueron destinados a los diversos programas que integran la Red Gestionar y distribuidos entre los barrios Las Tunas, Gral. Pacheco, La Reja, Barrio Luján, Bajo Flores, Virreyes, San Roque, Boulogne, Beccar, San Andrés, Barrio Libertador, Troncos del Talar, Almirante Brown y Ciudadela.

Etiquetado como

Deja un comentario